Operación retorno

Sara Carmona es un referente en el mundo del fitness

Sara Carmona es un referente en el mundo del fitness / SPORT

Carme Barceló

Ya ha llegado el deseado momento de poder salir y entrenarse fuera de casa, pero esas ganas pueden llegar a ser muy peligrosas. Nuestro cuerpo ha estado prácticamente parado y, aunque lo hayas puesto en movimiento con sesiones ‘indoor’, no es lo mismo.

Sara Carmona, que sigue con sus sesiones a través de su cuenta de Instagram, nos da unas pautas imprescindible antes de calzarnos las zapatillas o subirnos a la bicicleta:

  1. Menos es más. Es importante que te tomes esta salida como un INICIO, no quieras recuperar todo lo perdido, eso sería un error.
  2. Adapta tu cuerpo. Cuando empiezas, es importante adaptar tu cuerpo a los nuevos estímulos. Por ello es importante hacerlo de manera progresiva y dejar que músculos, ligamentos y articulaciones estén preparados para el nuevo movimiento y las nuevas exigencias.
  3. NO objetivos de tiempos ni ritmos. No es momento de fijarse metas a corto plazo. Busca sentir tu cuerpo, tu respiración, tu respuesta ante los nuevos estímulos y DISFRUTA de este nuevo comienzo.
  4. Aplica todo lo aprendido. Seguro que muchos no habéis parado de entrenar, que habéis aprendido cosas nuevas y que además muchas de ellas puedes transferirlas a tus prácticas de siempre, como es correr, ir en bici, nadar… Es momento de seguir potenciando aquellos aspectos que has trabajado y que te van a seguir sumando en tu día a día.
  5. Mantente motivado. Ahora es muy importante para seguir con una actitud positiva y una mente fuerte.
  6. Planifica. Que el ansia no te juegue una mala pasada. Es momento de crearse una nueva rutina, de seguir alternando lo que hacías en casa y poco a poco ir incorporando aquellas prácticas que hacías fuera. La planificación te ayudará a seguir una buena rutina, a mantener un orden y, sobre todo, a evitar lesiones