Mascarillas: Salud y tendencia

Messi, con mascarilla

Messi, con mascarilla / FCB.

Carme Barceló

Carme Barceló

Individual. Intransferible. Incómoda, sí, pero salva vidas. La mascarilla ha entrado a formar parte de la nuestra y es muy probable que vaya a quedarse para siempre. La necesidad de protección se ha convertido en uno de los ejes centrales de la convivencia durante esta pandemia y los próximos meses.

Ver a Messi llegar a la Ciutat Esportiva del FC Barcelona con este emblema de combate contra el Covid-19 fue una señal más de su importancia y necesidad. Muchos deportistas han compartido en sus redes sociales imágenes y mensajes con la mascarilla puesta para, de este modo, concienciar a la población de las ventajas de su uso para evitar contagios propios y ajenos. Los deportistas élite ahora, más que nunca, deben convertirse en referentes en un momento crítico como el que estamos viviendo.

INFLUENCIA POSITIVA

El mundo de la moda no es ajeno a esta realidad y es consciente que va a convertirse en un complemento  indispensable a partir de este año. En la última semana de la moda de París, con el coronavirus instalado ya en China, algunos diseñadores incorporaron a última hora la mascarilla en sus colecciones.

La influencia de la moda en un sector de la población puede ser de vital importancia -y nunca mejor dicho- para concienciar de la trascendencia de su uso. “El vestido es la expresión de la sociedad”, decía el escritor Honoré de Balzac, una frase que ahora toma fuerza cuando casi todo el mundo utiliza la mascarilla sanitaria para hacer frente a la pandemia. Las firmas han empezado a presentar versiones atractivas, optimistas, vitales y solidarias y los expertos ya apuntan a que va a convertirse en el complemento de moda.