Marc Márquez y Ona Carbonell, 'The best'

Márquez y Ona, protagonistas del Sport&Style de esta semana

Márquez y Ona, protagonistas del Sport&Style de esta semana / CRISTINA GONZÁLEZ.

Carme Barceló

Carme Barceló

Ona Carbonell es un ejemplo de deportista. En una disciplina donde el tiempo de entrenamiento es tan alto, 10 ó 12 horas diarias, tiene siempre un valor añadido. Ha demostrado desde que empezó un gran sacrificio y esfuerzo y estos valores se merecen un reconocimiento más como este premio, como tantos que ha tenido y seguirá teniendo”.

Tipo siempre sincero, Marc Márquez no disimula su admiración por Ona Carbonell. Y a ella le sucede lo mismo. “Le conozco desde hace años y me parece tan grande como persona que como deportista. Es un positivo, alegre, trabajador, atrevido y con las ideas muy claras. Es un lujo compartir con él este galardón y momentos de la vida, como cuando estuvimos en Australia, que me han permitido conocerle y disfrutarle”. 

Ellos son los mejores del 2017. El piloto sumó su cuarto título de MotoGP en cinco años, a los que une uno en Moto2 y otro en 125cc. La campeona de sincronizada agregó dos medallas más a su palmarés en el pasado Mundial de Budapest y suma ya un total de veinte. Ambos disfrutan de su trabajo, tienen en su familia y amigos su mayor apoyo y saben cuidarse para seguir estando en lo más alto. 

noche de campeones

Organizada por el diario SPORT y la Unió de Federacions Esportives de Catalunya, la Festa de l’Esport Català premió en su vigesimoprimera edición a Ona CarbonellMarc Márquez, al entrenador del Barça B, Gerard López, y al jugador de balonmano, Aleix Gómez. Diversas personalidades del mundo del deporte se dieron cita en un elegante evento marcado por el emotivo homenaje a Pompeu Fabra, que fue en 1933 el fundador de la UFEC.