Cesc Escolà; El 'profe' vuela alto

Cesc Escolà es un crack en su disciplina y ahora imparte su magisterio en OT

Cesc Escolà es un crack en su disciplina y ahora imparte su magisterio en OT / VALENTÍ ENRICH

Carme Barceló

Carme Barceló

Los alumnos del  Grau Superior de Condicionament Físic de los Jesuitas del Sant Ignasi de Sarrià poco imaginaban que iban a compartir profesor con los de la academia de Operación Triunfo.  Pero la vida de Cesc Escolà dio un vuelco hace apenas dos meses y ahora se levanta cada día a las seis de la mañana para poner en forma a los nuevos ‘triunfitos’ y su teléfono móvil está a punto de explotar.

“Todo es muy ‘heavy’ -reconoce - pero soy inmensamente feliz y me considero el tipo más afortunado del mundo.  Música y deporte son la combinación perfecta y he tenido la suerte de poderlo vivir en OT”. ¿Suerte?  Lo cierto es que este joven manresano ha trabajado mucho y duro en los últimos años y llegar al programa es un premio “al esfuerzo, a no tirar la toalla y a luchar por un objetivo. De hecho, es lo que intento transmitir a mis alumnos en cada clase”

 Dicen de él que es un buen motivador y Cesc explica que “es mi prioridad número 1 en la academia. Piensa que la mayoría apenas  hacían deporte, que conviven con la presión que supone estar en un programa como éste, duermen mal y descansan poco. No es fácil motivarlos para que estén a las nueve de la mañana dándolo todo pero, poco a poco, lo voy consiguiendo. ¿La clave? Que las sesiones sean divertidas, que se marquen objetivos reales  y  que sientan que la práctica deportiva es imprescindible para cuidar el cuerpo y  la mente”.

Cesc Escolà lleva el deporte en las venas. Jugó a basquet -”mi mejor amigo es Pierre Oriola, un ejemplo de lo que puedes conseguir si te esfuerzas y trabajas”- y estudió INEF “en la Blanquerna. Allí coincidí con  la ex futbolista del Barça Olga García, una crack”. Esos son sus colores. “Soy y seré culé”, asegura con pasión. La misma que le ha llevado a volar tan alto.