Alexia Putellas: De Barcelona 92 a París 24

Toda una declaración de intenciones el primer día que el Femení se enfrentaba al Real Madrid en el estadi Lluís Companys y se iba con un histórico 5-0.

"Yo nací en el 94 pero me hubiera encantado vivirlo (los Juegos Olímpicos) así que supongo que todos los que tuvieron la oportunidad sienten eso como algo muy propio y que les hace sentir orgullo”

Alexia, a su llegada al clásico

Alexia, a su llegada al clásico / FCB

Carme Barceló

Carme Barceló

Alexia pisó fuerte en Montjuïc. Sin vestir la camiseta azulgrana pero luciendo otra con la que le hizo un guiño a la Barcelona olímpica. Toda una declaración de intenciones el primer día que el Femení se enfrentaba al Real Madrid en el estadi Lluís Companys y se iba con un histórico 5-0.

Un abrazo a la nostalgia desde la grada -una lesión le impidió jugar- y un viaje en el tiempo para los que vivimos aquellos inolvidables Juegos Olímpicos en la ciudad condal. “Cuando supe que íbamos a disputar el clásico aquí me dije: ‘Esto es Barcelona, unos juegos, algo muy importante’ -explicó- Yo nací en el 94 pero me hubiera encantado vivirlo así que supongo que todos los que tuvieron la oportunidad sienten eso como algo muy propio y que les hace sentir orgullo”.

Un guiño a la ciudad que compartió con su compañera Jenni Hermoso, que debutó como comentarista en DAZN. Juntas han vivido la consecución de un Mundial y su objetivo, más allá de títulos individuales y colectivos con sus clubs, es llegar a París 24 y repetir el éxito de este verano con la selección. Ver a Alexia con esa camiseta fue una inyección de orgullo para muchos. Otro momento emocionante que nos regaló la Reina. 

BARCELONA '92

Toni; López, Solozabal, Abelardo, Lasa; Ferrer, Guardiola, Berges, Luis Enrique, Kiko y Alfonso. Éste fue elonce incial del equipo que logró el oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona '92. Derrotó a Polonia (2-3) en una gran final disputada en el Camp Nou ante 95.000 personas ys erá recordada por la emoción, tanto en el césped como en la grada.

EL MAGO POP, CATALÀ DE L'ANY

Muy emocionado, Antonio Díaz recogió el premio Català de l’Any de manos del presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll. El ilusionista confesó que “no me lo esperaba porque como amante de la estadística, las posibilidades de ganar eran una entre ocho millones. Estoy muy agradecido porque es una muestra del cariño de la gente”. Entre el público había 25 personas de su familia y de su equipo, entre ellos el Mag Lari, uno de sus referentes. El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, reconoció los méritos de Antonio Díaz y le agradeció “todo lo que has hecho por la ciudad, por apostar por el Paral·lel”.

Descarga el SPORT & Style