"2021 es aceptar, adaptarse y compartir"

Xuan Lan: "Millones de personas han seguido a diario sus sesiones gratuitas de Yoga durante el confinamiento"

Xuan Lan

Xuan Lan es toda una celebridad en el mundo del yoga / Daniel Brull

Carme Barceló

Carme Barceló

“El yoga me ha salvado en este confinamiento”. “Mi padre murió a causa de la Covid, fue durísimo y gracias a tus sesiones me relajé un poco y lo llevé mejor”. “Has llenado mis horas más difíciles”. Es difícil no emocionarse con algunos de los testimonios que comparte Xuan de todo lo vivido en los últimos meses. Ella, una de las personas más influyentes en el mundo del yoga, también lo paró todo para dedicarse a los demás durante esta pandemia. “El viernes 13 de marzo hice mi primer ‘directo’ gratuito. Sentí que llegaba una etapa en la que iba a ser necesario aprender a aceptar y a compartir. Repetí el domingo siguiente y, desde entonces, cada día a las seis de la tarde, miles de personas se unieron a mis sesiones”, explica Xuan Lan. Miles que, en realidad, son millones. Las cifras que maneja en youtube e instagram son mareantes. Pero no le da mayor trascendencia que la de saberse cercana. “He adaptado las sesiones a todo tipo de público: personas mayores, niños, principiantes y yoguis muy ‘pro’. Necesitamos herramientas para llevar mejor una crisis global tan grave. Somos parte de un todo. Y el problema es de todos, no sólo tuyo”, asegura.

Las esterillas se agotaron en todos los e-commerce del mundo durante el confinamiento. “El yoga puede practicarse en casa y precisa muy pocos elementos - dice Xuan- porque es por y para todos, accesible y sencillo, como la evolución que está ante nuestros ojos”. Porque esta ex ejecutiva de una entidad bancaria, sabe que lo que llega ahora y lo que debemos trabajar es “la aceptación. Aceptar no es añadir sufrimiento al dolor. Hay que aprender a separar. Los monjes budistas, por ejemplo, cuando eran torturados sentían el dolor físico pero no el emocional. Su mente estaba trabajada para resisitir a través de la meditación. ¿Por qué llevar tu enfado a tu cuerpo y estresarlo cuando la situación hay que aceptarla? Se puede seguir viviendo...”

Si el yoga ya se había integrado estos últimos años como terapia, actividad o complemento para deportistas, este 2020 ha supuesto “un reducto de paz y una ayuda para sobrellevar esta situación. Además, su esencia nos ha marcado la línea a seguir. Porque los buenos propósitos del 2021 pasan por mantener la relación familiar, volver al ‘coconing’, compartir (yoga es un unión y comunión), ser generosos y altruistas, ayudándonos los unos a los otros y bajar los niveles de consumo. Menos ego y más mirar por los demás”.

FICHA TÉCNICA

Textos y coordinación: Carme Barceló @barcelocarme

Fotografías: Daniel Brull @danielbrull

Assistant fotografía: Ester Franco

Maquillaje y peluquería: Eva Mayoral para Backstage BCN @backstagebcn @evamayoralstylist

Localización: Hotel W Barcelona @wbarcelona

Ropa deportiva de Nike @nikewomen

Jersey y plumífero de Uniqlo @uniqlo_es

El hotel W se prepara para San Valentín

W Barcelona, hotel de referencia de la ciudad condal, ya ha preparado un regalo muy especial para San Valentín. El pack Ignite The Flame incluye una noche de alojamiento, cena especial San Valentín en Fire Restaurant para dos personas y desayuno, con el parking incluido. Ya está a la venta en la web del establecimiento desde este fin de semana.

Lee la edición completa de Sport&Style