Maldito diario. Barcelona, 7 de marzo de 2022: "Lo de Ronald lo solucioné gracias a mi apuesta decidida por Xavi"

Laporta durante la entrevista de Barça TV

Laporta durante la entrevista de Barça TV

SPORT Dossier by PANENKA

Querido diario. Cómo pasa el tiempo… ¡Si ya hace un año desde que gané las elecciones! ¿Te acuerdas? Qué distinto era todo: jugábamos la Champions, nuestro entrenador era Koeman y todos daban por hecho que yo sería capaz de lograr que Messi continuara en el Barça.

Lo primero no me preocupa; lo que de verdad va a molar es la Superliga (además, la Europa League es un planazo: partidito en 'juernes' y luego se sale. Ideal). Lo de Ronald lo solucioné gracias a mi apuesta decidida por Xavi (no me mires así, siempre quise traerlo, pero lo veía tan a gusto en Catar...). Lo otro, lo de que Leo siguiera vistiendo de blaugrana, casi lo consigo. ¿Qué no? Piensa que el PSG viste ‘casi’ de blaugrana. Y viendo cómo han fracasado en Europa, seguro que el chaval se sigue sintiendo como en el Barça. Qué lección lo del PSG, ¿eh? Por muy indepe que yo sea, me han demostrado que no basta con tener un Estado detrás para triunfar. Pero, venga, que toca pasar página. Lo mío es mirar hacia adelante.

Con todo lo que ocurrió en verano, quedó claro que yo había llegado para acercar al Barça al futuro, empezando por las nuevas tecnologías: sin ir más lejos, a mí Leo no me mandó ningún burofax. Así que centrémonos en lo que nos espera a partir de ahora. Dejemos de hablar del pasado, que para eso ya tuvimos mi campaña electoral.

Lo que está por venir es emocionante. Una plantilla joven, un equipo con un juego reconocible, futbolistas que van a marcar una época… ¿Fichajes? Ya sabía yo que ibas a ir por ahí. Pero no, cuando hablo de un futuro esplendoroso no puedo referirme a Haaland. Por muy colega nuestro que sea Raiola, si tenemos que competir por Erling Braut en el mercado, ya te digo que lo único noruego que nos vamos a poder permitir es un bote de crema hidratante y un poco de salmón ahumado. Y no estamos tan mal, ¿eh? Recuerda que con Núñez comíamos ‘arengadas’. Ahora todo es mejor.

No hagas caso a los que dicen que todo va a ser cuesta arriba para los 'culers'. A no ser que se refieran a los que van a tener que subir andando a Montjuïc para ver los partidos. Ahí sí que va a sudar el soci.

Joan L.