Viajes del Imserso 2022-2023: requisitos y plazos para presentar las solicitudes

El Imserso desarrolla su programa de turismo como un servicio complementario de las prestaciones del Sistema de la Seguridad Social

Esto es lo que debes sabe sobre el programa

Turistas del Imserso en Benidorm.

Turistas del Imserso en Benidorm. / David Revenga

El Imserso desarrolla su programa de turismo como un servicio complementario de las prestaciones del Sistema de la Seguridad Social española, con el objetivo de proporcionar a las personas mayores estancias en zonas de costa y turismo de interior, contribuyendo con ello a mejorar su calidad de vida, su salud y la prevención de la dependencia.

Pueden surgir muchas dudas respecto a cómo solicitar participar del programa. Quién puede solicitar los viajes del Imserso de la próxima temporada? ¿Cómo hacerlo? Y, ¿hasta cuándo?  Esto es lo que debes saber.

Requisitos para apuntarse a los viajes del Imserso

  • Ser pensionista de jubilación del sistema público español de pensiones.
  • Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad.
  • Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más años de edad.
  • Ser titular o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social, con sesenta y cinco años cumplidos o más años de edad.
  • Ser emigrante retornado a España y pensionista del Sistema público de la Seguridad Social del país del que ha retornado.
  • Los usuarios de las plazas deben poder valerse por sí mismos para realizar las actividades básicas de la vida diaria.
  • Podrán ir acompañados por su cónyuge o, en su caso, por pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal, sin necesidad de que estos reúnan los requisitos de edad o pensión.
  • Los padres podrán viajar junto a sus hijos, si estos tiene una discapacidad igual o superior al 45%.

¿Hasta cuándo puedo solicitar los viajes del Imserso?

El plazo de presentación de solicitudes para el Programa de Turismo del Imserso para la próxima temporada comenzó el 27 de junio de 2022 y finalizará el día 19 de julio, ambos días incluidos.

¿Cómo inscribirse?

Se recomienda presentar las solicitudes de forma telemática a través de su sede electrónica. También se puede descargar de la página web del Imserso o en la sede electrónica del Imserso el modelo de solicitud de participación en el Programa de Turismo para la temporada 2022-2023.

Una vez rellenado se deberá remitir a los registros electrónicos y oficinas relacionados en el artículo 7 de la Orden SCB/926/2018 o bien en sobre franqueado, no por correo certificado, a la dirección: Programa de Turismo del Imserso, apartado de correos 10.140 28080 Madrid.