Los socorristas se pueden quedar sin trabajo si se expande el uso de este innovador dron

Se trata de un dispositivo que puede volar a los bañistas en apuros para transformarse en salvavidas

Archivo - Socorristas en una playa de Palma.

Archivo - Socorristas en una playa de Palma.

Se dice que la inteligencia artificial acabará con muchos de los trabajos que conocemos hoy en día. Sin embargo, poco se habla de cómo la tecnología puede afectar también a empleos de formación técnica que hasta la fecha requerían la labor de un ser humano.

Uno de estos trabajos es el de socorrista, una figura imprescindible en piscinas comunitarias y playas vigiladas que se encarga de proteger a los bañistas ante posibles peligros.

¿Cómo puede suplantar la tecnología a los socoristas? Con un dron tan innoador como el TY-3R Water Rescue Drone, fabricado por la empresa china Didiok Makings y cuyo funcionamiento se basa en una mezcla entre un dron y un salvavidas. Su funcionamiento es muy sencillo: cuando un bañista se encuentra en apuros en el mar o en una piscina a una distancia relativamente grande, el socorrista no debe lanzarle el flotador tradicional; se puede usar este dron para alcanzar la zona de forma más rápida.

"El TY-3R Water Rescue Drone es una herramienta indispensable para los guardacostas y las asociaciones de salvamento marítimo de todo el mundo, incluso para particulares", señalan desde Didiok Makings.

La principal ventaja de este revolucionario dron es que puede volar, al mismo tiempo que al llegar a la zona, puede convertirse en una especie de flotador a la espera de que llegue el 'socorrista' para subirlo a la barca.