Secuestran al niño Jesús de un Belén en Alicante y piden un rescate

Los 'secuestradores' grabaron lo ocurrido y exigieron 2.000 euros a la Policía Local

Los dos detenidos por el robo del Niño Jesús de San Vicente

Los dos detenidos por el robo del Niño Jesús de San Vicente / Cedida

SPORT.es

SPORT.es

Aunque parezca una noticia propia del Día de los Santos Inocentes, no lo es en absoluto. La localidad alicantina de San Vicente del Raspeig se despertó no hace mucho con una noticia sobrecogedora: unos vándalos habían secuestrado la figura del niño Jesús el Belén municipal, y por si fuera poco, pidieron un rescate a la Policía Local.

Dos fueron los jóvenes que perpetraron este crimen religioso: el nacimiento del niño Jesús, ubicado entre las calles Pintor Sorolla y Lillo Juan. Si bien los más curiosos notaron la ausencia de la figura el pasado sábado, fue la noche del viernes cuando dos jóvenes de 19 y 21 años se vieron implicados en un robo de lo más inesperado. Además, se atrevieron a compartir el vídeo en redes sociales para que las autoridades cumplieran sus peticiones.

Ambos pararon el coche delante del Belén; uno de ellos bajó, corrió directo hasta la figura del niño Jesús y volvió rápidamente al turismo para escapar de la escena del robo. Tras ello, una vez en casa, grabaron un segundo vídeo dirigido a los agentes de la Policía Local de Sant Vicente del Raspeig exigiendo 2.000 euros a cambio de devolver la figura al nacimiento. De lo contrario, amenazaban con hacerle daño.

El domigno 17 de diciembre, ambos jóvenes fueron detenidos por las autoridades, confesando acto seguido en dependencias policiales. El lunes de 18 de diciembre han pasado a disposición judicial para declarar estos hechos. Por fortuna, el Ayuntamiento de este municipio ha podido devolver al niño Jesús a su lugar.