Las razones de la jueza para mantener a Dani Alves en prisión

El jugador brasileño seguirá en prisión provisional

La jueza ha desestimado el recurso presentado por la defensa

Primer plano de Dani Alves

Primer plano de Dani Alves / instagram

Guillem Sánchez / J.G Albalat

El tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia de Barcelona ha madurado su decisión, sobre si aceptaba o no descartaba el recurso presentado por el letrado del futbolista, Cristóbal Martell, contra el auto de prisión dictado el pasado 20 de enero por la jueza que instruye la causa, tras revisar todas las pruebas que los Mossos presentaron contra el jugador.

La notificación se ha comunicado cinco días después de escuchar a la defensa de Alves y también a la fiscalía y a la acusación particular. El argumento esgrimido por la magistrada fue el riesgo de fuga que existía por la capacidad económica del deportista y la falta de arraigo en España, una tesis rebatida por la defensa y avalados por la fiscalía y la abogada Ester García, que representa a la víctima, una joven de 23 años.

La acusación particular ha esgrimido que el jugador podría coger un vuelo privado e irse a Brasil, donde tiene una quincena de empresas, según fuentes jurídicas. "Entiendo que se ha de mantener la prisión provisional comunicada y sin fianza, no solo por los indicios de criminalidad, que los hay, sino también porque hay un riesgo de fuga elevado (...) Ponerle en libertad supondría atentar contra la integridad psicológica de mi clienta (...) la Administración de justicia no puede permitir que él esté en libertad y ella encerrada (en su casa)", subrayó la abogada el pasado viernes, cuando se celebró una vista para resolver el recurso de Alves.

Martell defiende, sin embargo, el arraigo del futbolista en nuestro país. "Claro que Alves tiene arraigo en España. Su vida ha girado en torno a España. Desde 2010 está empadronado en España.

Está casado con una española (la modelo Joana Sanz)", enumeró en su intento de rebatir ese riesgo de fuga que mantiene a Alves entre rejas, según las fuentes jurídicas consultadas por este diario.

Para demostrarlo, aportó documentos que corroboran que el jugador tiene dos empresas en España. En su día, los abogados del jugador ya entregaron la escritura de una vivienda en Esplugues de Llobregat, que es de él y de su exmujer.