Así puedes preparar la 'leche de la India' para aliviar dolores y previene el envejecimiento

En la India existe una bebida tradicional desde hace siglos que forma parte de su medicina ancestral

Este líquido con base de cúrcuma recibe el nombre de leche dorada, popularmente conocida como cúrcuma latte

Cúrcuma

Cúrcuma / El Periódico

SPORT.es

SPORT.es

En la India existe una bebida tradicional desde hace siglos que forma parte de su medicina ancestral. Este líquido con base de cúrcuma recibe el nombre de leche dorada, popularmente conocida como cúrcuma latte. Esta bebida fue utilizada durante generaciones por los beneficios atribuidos a sus ingredientes.

La leche dorada y sus beneficios están vinculados especialmente a la cúrcuma, su principal ingrediente. Entre sus mejoras, la licenciada en nutrición con orientación naturista Rocío Runca, ha compartido la siguienta explicación:

"Se considera que tiene el poder de desintoxicar el organismo. Por eso, en India la suman a gran parte de sus platos y es uno de los ingredientes estrella de las distintas variedades de curry (mezclas típicas de especias que se agregan a las comidas para ayudar la digestión y tonificar el cuerpo).", expresaba la especialista.

La cúrcuma se utiliza en la medicina Ayurveda como un antiinflamatorio natural para dolores articulares, fiebre, artritis, inflamación, dolor menstrual, infecciones y enfermedades hepáticas. Quienes respaldan este sistema médico, aseguran que es igual de eficaz que el ibuprofeno.