Los mejores champús anticaspa del supermercado, según la OCU

La eficacia de los champús anticaspa de las marcas de distribución es tan buena como la de un champú de parafarmacia

Estos son los mejores champús anticaspa del supermercado, según la OCU

No volverás a comprar hielo gracias a este artículo de Lidl / Sport

SPORT.es

SPORT.es

Tener caspa es un engorro tan extendido que hay estudios que calculan que más de la mitad de la población tiene que afrontar esta leve afección dermatológica que, sin embargo, causa serios problemas estéticos.

En este contexto, la elaboración de champús orientados a combatirla se ha convertido en un objetivo prioritario con resultados dispares. Como es obvio, la evolución de componentes ha redundado en una mayor eficacia de este tipo de productos higiénicos para el cabello.

Y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha estudiado los champús que son eficaces contra la caspa, llegando a la conclusión que "la eficacia de los champús anticaspa de las marcas de distribución (marcas blancas) es tan buena como la de un champú de parafarmacia".

Los mejores champús anticaspa, según la OCU

Champú anticaspa Cien de Lidl

El champú anticaspa de CIEN  de Lidl

El champú anticaspa de Cien de Lidl / LIDL

El champú Cien anticaspa para cabello seco ha sido especialmente formulado para cueros cabelludos secos, propensos a la irritación y con tendencia a la caspa.

La combinación de ingredientes activos, como Octopirox® y ácido salicílico, ha demostrado ser altamente efectiva para eliminar la caspa y prevenir su reaparición con el uso regular. Disponible en Lidl.

Champú anticaspa Dercos

Eliminación de la caspa desde la primera semana de tratamiento. Tecnología antirreincidencia patentada. Eficacia prolongada después de terminar el tratamiento.

Vichy Dercos Champú Anticaspa Cabello Graso es un champú para hombres y mujeres con cabello normal a graso que deseen eliminar la caspa y los picores. Doble eficacia contra la caspa y su reaparición.

Champú anticaspa Ducray

Se trata de un champú anticaspa que ayuda a eliminarla y a limpiar el cuero cabelludo en profundidad

Contiene glicolato de guanidina y sabal serrulata para eliminar las escamas de forma duradera y regular la producción excesiva de sebo. Además, contribuye a calmar el picor gracias a su contenido en bisabolol. Además, aporta brillo y suavidad al cabello.

Está indicado para adultos y adolescentes con caspa grasa.

Champú anticaspa Elvive

Champú anticaspa que combina dos principios activos realizando contra la caspa y hace un tratamiento activo para el cuero cabelludo (cabello normal, cabello graso y 2 en 1).

Champú anticaspa Flex

Se trata de una fórmula innovadora y eficiente que ayudará a eliminar y controlar la caspa además de nutrir e hidratar la fibra capilar en profundidad dejando un agradable aroma.

¿Cuáles son los ingredientes de los champús anticaspa?

Como es lógico, un champú específico, como el que nos ocupa, debe de tener componentes que le diferencien de los convencionales.

En este caso, por ejemplo, contienen corticoides para rebajar posibles inflamaciones y otros principios activos como el sulfuro de selenio (antiinfeccioso), el ácido salicílico (efecto limpiador) o zinc (fortalecimiento de la fibra capilar).

También pueden incluir otros complementarios tales como el mentol o el aceite esencial de menta que les hacen más agradables a la hora de usarlos. Otro aceite esencial que podemos encontrar en esta gama es el de romero.

Hemos dejado para el final uno fundamental como es la piroctona olamina que controla de manera eficaz la producción exagerada de células en la piel cabelluda. Se usa a menudo como sustituta del compuesto de piritiona de zinc.

La OCU aclara que "mientras que los primeros salen por poco más de 4 euros el litro, los champús anticaspa de parafarmacia no cuestan menos de 50 euros el litro".