El compresor de aire portátil para llevar siempre en la guantera

Los compresores de aire portátil son imprescindibles para controlar la presión de las ruedas sin necesidad de tener que ir a algún sitio especializado

Michelin tiene el compresor de aire portátil para llevar siempre en el coche

Michelin tiene el compresor de aire portátil para llevar siempre en el coche

R. Gómez

Los compresores de aire portátil son máquinas ideadas para subir o bajar la presión y desplazar gases o vapores (también conocidos como fluidos compresibles). Tienen como finalidad comprimir el aire ambiental (o cualquier gas), almacenarlo y extraerlo.

Su utilización prioritaria es el inflado de los neumáticos. Como es evidente no es un uso exclusivo ya que sus características le hacen también eficaz para el hinchado de utensilios de playa que lo requieran (colchonetas, embarcaciones de goma, flotadores…) o diversos tipos de balones y pelotas.

Qué ventajas tiene el compresor de aire portátil

  1. Un tamaño que facilita llevarlo en el maletero de coche y aprovechar sus prestaciones
  2. Controlar la presión de las ruedas sin necesidad de tener que ir a algún sitio especializado
  3. Dotar de mayor seguridad al vehículo gracias al reglaje correcto de la presión ya que se reparte de manera uniforme la carga soportada
  4. Suelen traer iluminación y pantallas para poder usarlos con poca luz y saber en todo momento los niveles de inflado además de servir de señal en caso de emergencia
  5. Algunos modelos memorizan la presión correcta de los neumáticos del vehículo

En el mercado nos encontramos con numerosos modelos, como el de Xiaomi, uno de los más vendidos en Amazon (59,99€) o el de Michelin, sobre el que nos centramos en este artículo.

Compresor de aire portátil

Ajusta la presión del neumático en tres minutos

Se trata de un compresor de aire portátil con una potencia de 10 A/120W, lo que permite ajustar la presión de un neumático en tan solo tres minutos. La mayor ventaja de este modelo es que es totalmente portátil, con batería recargable y con tres boquillas para una mayor precisión en el inflado.

Los usuarios que ya han probado este compresor de aire portátil dicen de él que es fácil de usar, muy preciso y muy cómodo. "Es muy, muy compacto pesa muy poco y cabe en cualquier sitio por lo que llevarlo en el coche no es problema. Es preciso lo he comprobado con otros medidores y cumple muy bien su trabajo", explica un comprador en Amazon.

"Ningún compresor de las gasolineras me ha dejado nunca los neumáticos de la bici, moto y coche tan correctos y se nota al conducir", reseña otro internauta.

Mini compresor digital

A un precio menor, Michelin tiene otro compresor, con un tamaño incluso inferior (29,20 euros) que, sin embargo, infla un neumático estándar en cuatro minutos. Tiene una pantalla digital para seleccionar la presión deseada y un conector USB.

Compresor de aire portátil

Es bastante silencioso y se puede almacenar en casi cualquier sitio: la guantera del coche, el maletero... La longitud de la manguera de aire es de 10 centímetros.