La solución definitiva si tu coche no tiene Bluetooth para conectar el móvil

Se trata de un práctico y sencillo receptor que se conecta en la toma del encendedor y se vincula con alguna frecuencia de FM que esté libre.

61C6rVPNGkL. AC SL1000

61C6rVPNGkL. AC SL1000

P. D.

Un transmisor bluetooth FM es una forma barata y efectiva de escuchar música procedente del teléfono móvil, memoria USB o tarjeta SD a través del sistema de audio de tu coche mediante la radio que lleva integrada.

Como sucede con sensores de aparcamiento o las cámaras de marcha atrás, los coches más modernos ya integran esta característica de serie, pero si tu coche ya tiene unos años este dispositivo de bajo coste es la solución.

¿Es fácil instalarlo?

Lo único que necesita es la corriente eléctrica del mechero y, a continuación, conectar la fuente de sonido (que puede ser una memoria USB, una tarjeta SD o incluso un móvil mediante Bluetooth).

Finalmente, enciende la radio del coche y busca la frecuencia adecuada para disfrutar de tu música.

Si ya te hemos convencido de que este gadget es muy necesario en tu coche... ¡en SPORT tenemos el modelo mejor valorado del mercado!

SONRU Upgrade

Receptor Bluetooth

Este transmisor FM de dos piezas es más cómodo, porque mientras una parte está conectada al mechero del coche para proporcionar energía, la otra parte con el botón de manos libres y pantallita digital se puede poner en una rejilla de ventilación y tenerla más a mano.

Tiene dos puertos USB, uno de ellos QuickCharge 3.0, y se conecta al smartphone por Bluetooth 5.0 para una mayor estabilidad y mejor calidad del sonido.

Ofrece una mejor y más rápida conectividad que el resto de transmisores FM ya que integra un chip CVC.

Un punto muy favorable es que es compatible con iOS y Android, y presenta un botón que, presionándolo te permite realizar distintas funciones. Entre ellas, destaca la de llamar o responder las entrantes con manos libres, colgar, pasar la canción o ajustar el volumen.

No necesitarás tocar el móvil en ningún momento, ni supondrá una distracción al volante. Tiene una protección contra la sobrecarga, la sobretensión y la sobrecorriente, para evitar generar problemas y daños tanto en la batería, como en el automóvil.

¿Qué más tener en cuenta en un transmisor FM?

Memoria para guardar canales libres

Del mismo modo que el transmisor rastrea en búsqueda de diales libres para reproducir el audio, es muy recomendable que disponga de memoria para almacenar dichos canales, de este modo se ahorra el tiempo de tener que buscarlos cada vez que usemos el transmisor FM.

Diseño y materiales

Al encontrarse en la zona frontal del vehículo, es fundamental que sean compactos, evitando obstaculizar la maniobrabilidad con otros elementos como la palanca de cambios.

Formatos soportados

Un transmisor FM debe soportar al menos formatos populares de audio como son MP3 y WMA, de modo que todas las canciones incluidas en tus tarjetas SD o memorias USB se reproduzcan.