Esta linterna (muy rebajada) con cabezal pivotable nunca ha estado tan barata

Tiene batería recargable y ahora está con un 66% de descuento

Esta linterna con cabezal pivotable nunca ha estado tan barata: ¡solo hoy!

Esta linterna con cabezal pivotable nunca ha estado tan barata: ¡solo hoy!

R. Gómez

Es de sobra conocido que las linternas son un aparato portátil de iluminación que se alimenta de pilas o es recargable mediante electricidad. También pueden recargarse con energía solar. 

Aunque hay diferentes modelos, formas y servicios, generalmente todas llevan una carcasa y una bombilla. Sin embargo, solo nos acordamos de ella cuando más la necesitamos. Uno de los factores más importantes antes de comprar una linterna es decidir en dónde le vamos a dar uso y, por consiguiente, tendremos que hacer una criba respecto al peso.

No es lo mismo tenerla guardada en un cajón como un elemento de emergencia cuando se va la luz en casa, que para llevarla a excursiones nocturnas. Por norma general, hasta los 300 gramos será un peso aceptable para una linterna portátil, para llevar en el bolsillo o en una mochila sin incrementar innecesariamente la carga.

En cuanto a tamaños, podremos encontrar desde las linternas de mano hasta las antorchas (grandes y potentes linternas que difícilmente cabrían en un bolsillo). La potencia del haz de luz vendrá reflejada en lúmenes.

Es uno de los datos que más varía de una linterna a otra y suele oscilar entre los 300 a los 1.600 lúmenes. Este dato no debe cegarnos, ya que no siempre será necesaria tanta potencia. Sin embargo, la predilección de algunas de estas características siempre dependerá del uso que vamos a hacer de ella. 

Linterna Einhell

Por eso, y para facilitar la búsqueda de una linterna económica pero con funcionalidades más que aceptables, hemos encontrado un modelo que está con un 66% de descuento, con batería y cargador de respuesta. Es el caso de Einhell, que destaca por su alta flexibilidad mediante cabezal pivotable. Cuenta con un gancho metálico.

Aunque es verdad que quizás no es la mejor opción para tener guardada en un cajón como linterna de emergencia por si se va la luz en casa, si es casi imprescindible para tener excursiones al campo, la montaña o senderismo. 

La batería es 7 en 1 y la bombilla LED es de clase de eficiencia A. La carcasa de goma protege contra impactos y, además, las cómodas asas permiten una extracción de la batería de forma rápida y fácil.

Autonomía: lo más importante a tener en cuenta

La autonomía de la linterna es uno de los factores más importantes si se va a utilizar en el exterior. La autonomía viene determinada por el tipo de carga que tienen. Por norma general, encontraremos linternas que funcionan con pilas (AA o AAA) o con baterías de litio recargables.

Si bien las que funcionan a pilas son más cómodas de “recargar”, las de batería de litio suelen producir una iluminación más intensa y no necesitaremos comprar pilas cada cierto tiempo.

Eso sí, necesitaremos un enchufe y varias horas para cargar una batería de litio y no siempre contaremos con ello.

Otra opción serán las recargables a través del movimiento o la fricción. Son linternas totalmente autónomas que no precisan de fuentes de energía para recargarlas. Son una gran opción para momentos de “emergencia” en el que el resto de linternas estén descargadas.