Bosu: ponte en forma sin salir de casa

Aprende los mejores ejercicios para no perder la forma desde casa

Bosu: ponte en forma sin salir de casa
Bosu: ponte en forma sin salir de casa | sport

Te ofrecemos la solución perfecta para que no te saltes el entrenamiento: barata, sencilla y sin tener que poner un pie fuera de casa.

Amazon afiliados

Hablamos del cojín de entrenamiento Bosu (acrónimo de both sides utilized, se utilizan ambos lados) una semiesfera de látex útil para realizar ejercicio en equilibrio. Esta ‘hermana pequeña’ de la fitball es uno de los ítems que más fuerte están pegando. Es un accesorio de entrenamiento ideal para entrenar en equilibrio y lograr una buena tonificación del core (músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y la musculatura de la columna). Además, simplemente con mantener el equilibro en posición erguida sobre él, se logra una corrección postural que a la larga evita dolores de espalda.

No hay nada mejor que una herramienta fundamental para conseguir un entrenamiento óptimo, estés donde estés, y un cojín de entrenamiento como un Bosu de Amazon puede ser esencial en tu día a día: no es de extrañar que sea un instrumento muy vendido y demandado.

Pero su uso no se limita a subirse encima y mantener el tipo. Por su versatilidad, permite entrenar todo el cuerpo, previene lesiones y aumenta el rendimiento o la coordinación y, por su diseño, los ejercicios que se pueden realizar con el Bosu están escalados a todos los niveles. 

Desde squats hasta push ups o trabajo de lumbares con las diferentes modalidades de hold; los ejercicios de toda la vida adquieren una nueva dimensión de trabajo si se realizan sobre le Bosu.

Cuentan con distintas características, y entre ellas permite la mejora de la fuerza muscular e incluso potenciar la rehabilitación de lesiones. También destaca por ser un instrumento versátil, ya que permite realizar entrenamiento cardiovascular y muscular. No es de extrañar que además sea el complemento ideal para personas que se inician en el mundo del deporte o que buscan entrenar a nivel competitivo.

Pero lo importante es saber que existen muchos modelos de cojines, por lo que hay que considerar que cada uno tiene una distinta textura, un material diferente, una menor o mayor dureza, etc. Algunos pueden soportar mayor peso que otros, e incluso pueden contar con accesorios para realizar ejercicios combinados y completos.

Por otro lado, destacarte que esta semiesfera para entrenamiento puede ser ideal para cumplir distintos objetivos, ya sea perder peso, ganar masa muscular, potenciar la flexibilidad, aumentar la coordinación muscular, etc. Puedes plantear distintas tablas de entrenamiento con estas semiesferas de equilibrio de Amazon: encuentra el mejor Bosu para ti.

Semiesfera Riscko


Semiesfera Riscko

Semiesfera Riscko

Esta es una de las semiesferas de equilibrio con las que podrás realizar un entrenamiento funcional: se trata de un cojín hinchable de PVC resistente que cuenta con un diámetro de 58 cm. Acepta un peso de hasta 125 kg y, por supuesto, muestra total estabilidad en el suelo.

Lo mejor es que te permite realizar movimientos amplios que te van a solicitar el trabajo de varios grupos musculares. Además, destaca por su fácil instalación y sus accesorios, que permiten un fácil agarre.

Dual Bos Up


¿Buscas mejorar la fuerza, la coordinación y el equilibrio en una única sesión de entrenamiento? Entonces, con su base de 60 cm, vas a disponer de un entrenamiento totalmente optimizado. Es muy utilizada para actividades relacionadas con el fitness, especialmente pilates o yoga. Incluso, colocándola bocabajo, puedes alternar con flexiones y distintos trabajos musculares para potenciar el equilibrio.

Cuenta con sistemas antideslizantes para asegurarse al suelo, y soporta hasta 125 kg de peso. ¡Mejora tu salud psíquica y mental con una sesión diaria de al menos 10 minutos!

Un plus para surferos


Esta herramienta de entrenamiento es la favorita de los amantes de los deportes de deslizamiento como el surf, snowboard o skate. Algunos incluso lo consideran una herramienta indispensable de su entrenamiento diario y es que, como ya hemos señalado, las posibilidades que ofrece son infinitas.

BOSU


Ya desde su diseño texturizado, Bosu no deja indiferente a nadie. Esta semiesfera permite realizar ejercicios de cardio, movilidad, agilidad, etc. Es un modelo totalmente ergonómico que mejora y facilita el agarre y la sujeción en todo momento.

Destaca, además, la posibilidad de utilizar programas descargables a través de Internet que permiten enseñarte distintos entrenamientos. Potencia tus entrenamientos con estas guías.

El diámetro de este Bosu de Amazon es de 65 centímetros, y soporta además 159 kg.

Un plus para surferos


Esta herramienta de entrenamiento es la favorita de los amantes de los deportes de deslizamiento como el surf, snowboard o skate. Algunos incluso lo consideran una herramienta indispensable de su entrenamiento diario y es que, como ya hemos señalado, las posibilidades que ofrece son infinitas.

Ejercicios para Bosu


Súbete en el Bosu

Rock ilustrado

Nuestra recomendación es que te hagas con el kit que incluya el libro de ejercicios, para sacarle todo el rendimiento posible a tu Bosu. En este de Balance Trainer, muestra la técnica de ejercicios como aperturas de piernas en arrancada, abdominales, elevaciones de piernas, fondos de brazos, etc., y consigue hacerlos más divertidos, estimulantes y efectivos.


■ Estas ofertas han sido seleccionadas por un equipo de Sport de forma independiente en base a su criterio y experiencia. Sport obtiene una comisión de las ventas a partir de los enlaces de esta página. Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha del 15 de septiembre de 2020.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil