Sevilla y River Plate negocian el traspaso del defensor Gonzalo Ariel Montiel

El jugador argentino viajará a Sevilla antes de que termine esta semana

El conjunto bonaerense recibirá alrededor de 10 millones de euros por el jugador

Sevilla y River Plate negocian el traspaso del defensor Gonzalo Ariel Montiel

Sevilla y River Plate negocian el traspaso del defensor Gonzalo Ariel Montiel / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Sevilla necesita cerrar en las próximas tres semanas, los refuerzos que quiera añadir a la plantilla para la temporada 21-22. El entrenador Julen Lopetegui ha solicitado dos hombre para conseguir cubrir la zona defensiva, además de cubrir las bajas de Sergi Gómez y Jules Koundé. Y la madrugada del martes hora española, saltó en Argentina la noticia de que el Sevilla tiene interés por Gonzalo Montiel, una de las figuras de River Plate.

El Sevilla y el River Plate están próximos a firmar la transferencia al club andaluz del lateral derecho argentino Gonzalo Ariel Montiel, por el que el conjunto bonaerense recibirá alrededor de diez millones de euros, informaron a Efe fuentes de la operación. Montiel tenía la promesa de su club de dejarle marchar en el caso de que saliera una buena oferta, a pesar de tener contrato con el River Plate hasta junio de 2022. Todo apunta a que el jugador viajará a Sevilla antes de que termine esta semana para firmar un contrato para las próximas cuatro temporadas, pues el acuerdo entre ambos clubes está prácticamente ultimado.

Formado en las divisiones inferiores de River, Montiel debutó en 2016 con el primer plantel 'millonario' y, desde entonces, ha disputado cerca de 150 encuentros oficiales, además de trece partidos con la selección absoluta de Argentina, con la que se proclamó en julio campeón de la Copa América. El argentino quiere dar el salto a Europa y para ello ha escogido al club andaluz.

Lopetegui es consciente de que necesita nuevas piernas en los costados, ya que el año pasado sufrió mucho la ausencia de Jesús Navas por las lesiones que sufrió a lo largo del curso. El fichaje de Ariel Gonzalo Montiel será el tercero que realice el Sevilla durante este mercado estival, después del portero serbio Marko Dmitrovic, procedente del Éibar, y del también argentino Erik Lamela, que llegó como parte de la compensación por la venta de Bryan Gil al Tottenham inglés.