Acuerdo inminente entre Sevilla y Espanyol por Sergi Gómez

En las últimas horas se han acercado posturas y según 'La Grada' el central podría ser anunciado incluso mañana

El Espanyol pagará una cifra cercana al millón de euros y Sergi Gómez firmará hasta 2024 con una ficha que no será de las más altas

Sergi Gómez, en un partido con el Sevilla

Sergi Gómez, en un partido con el Sevilla / EFE

Roger Payró

La llegada de Sergi Gómez al Espanyol es cuestión de horas. El central podría ser anunciado incluso mañana mismo después de que el club blanquiazul y el Sevilla hayan acercado posturas. Los compañeros de ‘La Grada’ apuntan a que Rufete ha conseguido que los hispalenses rebajen sus pretensiones de 1,8 millones de euros –la amortización de su fichaje que le queda al Sevilla- y el traspaso podría cerrarse por una cifra cercana a un ‘kilo’.

Desde que se iniciaron las negociaciones, la intención de las tres partes era llegar a buen puerto y solo faltan cerrar flecos para que se anuncie oficialmente. La misma información apunta a que Sergi firmará por tres temporadas y que su ficha no será de las más altas, sino que se ubicará en la zona media de la escala salarial.

A pesar de contar con David López, Cabrera, Calero y Lluís López, la dirección deportiva ha detectado que falta apuntalar el eje de la zaga y Vicente Moreno también ha pedido alguien con experiencia en Primera, algo que se logrará con el defensa catalán. Aportará además juego aéreo y buen físico.

El Espanyol debe andar con mucho cuidado para no descuadrar cuentas y sobre todo no sobrepasar el límite salarial. Con su fichaje, en caja podrían quedar unos dos millones de euros con los que se busca un centrocampista. Busca un ‘6’ el club, que si logra aligerar la plantilla y hacer alguna buena venta estratégica –Pedrosa es el ideal- tendría más dinero para acometer un segundo refuerzo.