El Sevilla presume de Maradona en su museo del Ramón Sánchez-Pizjuán

La entidad hispalense ha guardado un hueco para la camiseta del argentino junto al resto de equipaciones emblemáticas y trofeos

Un aficionado del club ha donado una elástica del astro de hace 20 años que trae consigo una bonita historia

Imagen de archivo del Ramón Sánchez-Pizjuán

Imagen de archivo del Ramón Sánchez-Pizjuán / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El legado de Diego Armando Maradona se extiende sobre todo el mundo del fútbol en general y aquellos que han tenido la oportunidad de tener al astro argentino en sus filas no pierden la oportunidad de homenajearlo. El Sevilla FC, equipo en el que Maradona jugó en la temporada 92-93, ha expuesto en su museo del Ramón Sánchez-Pizjuán una camiseta que la leyenda vistió y que trae consigo una bella historia.

La entidad hispalense publicó este jueves a través de sus redes sociales un emotivo vídeo en el que un aficionado, Eduardo López, donaba la camiseta para exponerla en el museo. Esta camiseta perteneció a Maradona y el padre del aficionado la consiguió en un sorteo benéfico hace más de 20 años, tiempo que la llevaba guardando como uno de sus tesoros más preciados.

La elástica del argentino la había donado hace más de 20 años Rafa Paz, exjugador del Sevilla, a la Parroquia Santo de Mairena del Aljarafe, donde fue sorteada en una acción solidaria y donde el padre de Eduardo la consiguió y la guardó. Tras el fallecimiento de Maradona, Eduardo se enteró que el Sevilla estaba interesado en la camiseta y no dudó en cederla para que fuera expuesta en el museo.

Este jueves Rafa Paz y Eduardo López acudieron al Sánchez-Pizjuán a entregar la emblemática camiseta y no pudieron evitar emocionarse al recordar la historia que les acercó a una de las mayores figuras de la historia del mundo del fútbol. "No tenía ni idea de que había pertenecido a Maradona y el Sevilla me ha ofrecido algo que no tiene precio, tenerla en una vitrina de su Museo y una aportación económica que he donado a la parroquia de Cáritas de San Juan", señaló Eduardo López.