El Sevilla mira hacia el futuro

xortunogra190  sevilla  25 08 2015   el presidente del se191118185037

Pepe Castro, presidente del Sevilla FC. / EFE

SPORT.es

Sevilla respira optimismo por el futuro del club del Sánchez Pizjuán.  El parón de selecciones ha servido para que dos pesos pesados de la directiva del club hablen sobre el futuro a no muy largo plazo del club. Cinco años para ser exactos.

Un plan que desveló Pepe Castro, presidente del Sevilla, en el encuentro de peñas sevillistas celebrado en en la localidad malagueña de Torrox. Castro se unió a Jose María Cruz, director general, que habló hace apenas unos días de la posibilidad de que el Sevilla gane alguna liga cuando la era Messi termine. Casi nada.

Ahora Castro desvela que el club tiene un plan de futuro: “El plan en los próximos cinco años requiere seguir creciendo, seguir sumando y para ello tenemos 350 empleados no deportivos y llegaremos a 500, y tenemos un presupuesto de 200 millones de euros y llegaremos a 400, a 500 o a lo que podamos, pero las bases ya están ahí, nadie podrá pararlo porque tenemos esos cimientos y a la afición y todos los medios para poder conseguirlo”, dijo el máximo dirigente del club.

La vuelta de Monchi, la calma deportiva tras tiempos convulsos con la llegada de Lopetegui al banquillo son algunos de esos cimientos de los que habla Pepe Castro. Pero el Sevilla mira más allá y quiere también impulsar la renovación del templo, del Sánchez Pizjuán: “Tenemos claro que nuestro estadio se nos ha quedado pequeño y en los próximos cinco años tenemos que hacer un tercer anillo, en este momento estamos dando los primeros pasos. No se puede prometer algo de esta envergadura para ahora o dentro de un año, pero dentro de estos cinco años lo tenemos previsto”, dijo el presidente.

El optimismo sin duda se ha instalado entre el sevillismo. Algo que parece totalmente opuesto al otro bando de la ciudad donde los problemas se acumulan.