El Sevilla "condena los insultos racistas y xenófobos sufridos" en Getafe

El club andaluz ha publicado un comunicado en sus redes sociales

Quique Sánchez Flores también fue víctima de insultos xenófobos por parte de algunos energúmenos de la grada getafense,

Quique Sánchez-Flores: "Una cosa es ser gitano y otra cosa es que lo utilicen como un insulto racista. Me parece aberrante"

Quique Sánchez Flores confirmó que una minoría de la grada del Coliseum le gritó "gitano" / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

El Sevilla ha condenado este sábado "los insultos racistas y xenófobos sufridos" por su jugador argentino Marcos Acuña y también por el "cuerpo técnico" del equipo andaluz en el partido disputado ante el Getafe en el Coliseum de la localidad madrileña.

"El Sevilla FC condena los insultos racistas y xenófobos sufridos este sábado por su jugador Marcos Acuña y su cuerpo técnico durante el Getafe-Sevilla", publica el club hispalense en su cuenta oficial de la red social X.

El lateral izquierdo y el banquillo sevillista sufrieron estos insultos desde la grada en el tramo final del partido que su equipo ganó por 0-1, situación por la que el árbitro, Jesús Iglesias Villanueva, paró el encuentro para hacerlo notar.

Las palabras del míster

Quique Sánchez Flores también fue víctima de insultos xenófobos por parte de algunos energúmenos de la grada getafense, algo que el entrenador criticó en rueda de prensa: "Una cosa es ser gitano y otra cosa es que lo utilicen como un insulto racista. Me parece aberrante."

"No podemos convertir el fútbol en un circo, igual tiene que pasarle esto a alguien muy gordo para que se le dé un giro a esto" remarcó el entrenador del Sevilla.

TEMAS