Rakitic valora positivamente su vuelta al Sevilla

El centrocampista croata se encuentra feliz en su segunda etapa en el club hispalense: ''Es el equipo de mi corazón''

Rakitic, que no está rindiendo al nivel esperado, ha expresado su deseo de ganar un título con el Sevilla

Ivan Rakitic durante un partido de la Champions League con el Sevilla

Ivan Rakitic durante un partido de la Champions League con el Sevilla / EFE

Carlos López

Ivan Rakitic, que volvió al Sevilla este verano tras seis temporadas en Can Barça, se ha mostrado feliz por volver a la que considera que es su casa. El croata ha atendido a los medios oficiales del club para explicar sus sensaciones y deseos en esta segunda etapa en el Sánchez Pizjuán.

Rakitic ha mostrado su amor incondicional por el Sevilla y ha explicado el porqué de su vuelta. ''¿Por qué volver? Sobre todo porque es el equipo de mi corazón. Lo especial en Sevilla y en el Sevilla es la cercanía que me han dado desde el primer día, en el que ya sentí ese algo especial. Cuando hablo con familia y amigos y digo que me voy a mi casa, me refiero a mi casa en Sevilla”, afirma.

El diez de los blanquirrojos ha exaltado los valores del club y el sentimiento de pertenencia que se transmite desde las categorías inferiores hasta el primer equipo: ''Lo más valioso del club son los valores, el sentimiento que se transmite desde pequeños. Veo a los chicos y se ve ese sentimiento que ya llevan dentro, todo lo que significa el Sevilla se lleva desde muy jóvenes y verlo en el día a día con la que gente que me cruzo es lo más bonito que hay''.

También ha valorado los cambios, positivamente hablando, que ha vivido la estructura del Sevilla desde que Rakitic se marchó del club. ''El club ha cambiado mucho desde mi primera etapa, ha crecido no sólo en el campo sino también fuera. Ha dado el siguiente paso, lo que es muy importante. Es muy respetado, en Europa y en todo el mundo'', afirma orgulloso el croata.

Rakitic, que levantó una Europa League con el Sevilla en 2014, se ha mostrado con ganas de conseguir más títulos: ''El momento de levantar la Copa como capitán fue impresionante, no existen palabras que lo describan ese momento. Ojalá poder revivirlo muchas más veces''.