El temporal en Sevilla se llama En-Nesyri

A falta de nieve, vendaval de goles con 'hat-trick' del delantero marroquí para dar el triunfo a los de Lopetegui

Cuatro goles en los primeros 15 minutos marcaron un partido loco que la Real pudo empatar en varias ocasiones

El Sevilla se llevó la victoria ante la Real con un gran En-Nesyri

Arnau Montserrat

Youssef En-Nesyri fue la tormenta perfecta ante la Real Sociedad. Un 'hat-trick' del marroquí tumbó a una Real Sociedad que tuvo ocasiones en el segundo tiempo para llevarse como mínimo un punto del Sánchez Pizjuán. El Sevilla manda a los 'txuri-urdin' de vuelta a la depresión liguera. Un solo triunfo en los últimos nueve partidos. Bajón importante.

Sevilla-Real Sociedad

LaLiga

3
2
Alineaciones
Sevilla
Bono, Jesús Navas (Aleix Vidal 70'), Koundé, Diego Carlos, Acuña, Fernando, Joan Jordán, Rakitic (Óscar Rodríguez 84'), Suso (Munir 84'), Ocampos (Franco Vázquez 88') y En-Nesyri (De Jong 88').
Real Sociedad
Remiro, Gorosabel, Zubeldia, Sagnan (Le Normand 46'), Aihen, Guridi (Barrenetxea 56'), Mikel Merino, Zubimendi, Portu (Januzaj 78'), Oyarzabal (Roberto López 78') e Isak.

Filomena no pasó por Sevilla, el sol brillaba al contrario que en la mayoría de España, pero el temporal en el Sánchez Pizjuán llegó en forma de goles. Cuatro en 15 minutos. Un inicio de locos protagonizado por los errores defensivos en ambos equipos. Más dianas que oportunidades en las dos porterías.

En el minuto 4 se adelantaba el Sevilla con el primero de En-Nesyri tras una asistencia de Fernando que llegó antes que la salida de Remiro para regalar el gol al delantero marroquí. Pero para regalo el de Diego Carlos dos minutos después. Un golazo en propia meta. Un pase atrás que era un crimen. Bombeado, potente e imposible para un Bono vendido ante la situación.

Sin tiempo para asimilar el empate, En-Nesyri volvió a poner por delante a los de Lopetegui con un acción de fe y algo de fortuna. Un par de rebotes y se plantó ante un Remiro que algo más pudo hacer en la acción. De nuevo, en un suspiro, la Real puso las tablas en el marcador tras otro error defensivo del Sevilla. Ésta vez, dejando solo a Isak en el saque de esquina. El sueco se apuntó el cuarto gol de la temporada.

Aprendieron los dos equipos que el partido se iba a decantar a favor del que cuidara más los detalles, algo que habían descuidado en el inicio del partido. Remiro y Bono también empezaron a parar y para sorpresa de todos, el marcador no se movió más en lo que restaba de primera mitad.

Eso sí, tardaron exactamente 45 segundos en mover el marcador los de Lopetegui en la segunda mitad. Una pérdida de Mikel Merino terminó en el tercer gol de la tarde para En-Nesyri. Ocampos le puso un caramelo al marroquí que se adelantó al marcaje de Zubeldia. Ganándose el papel de titular por delante de Luuk De Jong.

El partido pudo quedar sentenciado en un par de ocasiones pero la Real Sociedad también lo pudo empatar. Lo que parecía que se habían agotado eran los goles. Los 'txuri-urdin' se hicieron con el dominio del partido y generaban mucho peligro a través de los saques de esquina. Así había llegado el 2-2 en la primera mitad.

Portu la mandó a las nubes y Koundé sacó el gol desde la misma línea de gol. En la otra portería, En-Nesyri seguía a lo suyo y dejó solo a Suso ante un Remiro que realizó la parada del encuentro en el mano a mano con el extremo español. La peor de las noticias para el Sevilla llegó con la lesión de Jesús Navas que de nuevo salió del terreno de juego antes de tiempo con molestias en el gemelo.

Los de Lopetegui aguantaron los últimos coletazos de una Real Sociedad que no supo empatar el partido. El conjunto andaluz empata a puntos con los vascos pero tiene tres partidos menos que uno de sus mayores rivales directos para entrar en Champions League.