Rakitic: "No entiendo que el Betis juegue dos días antes"

El jugador del Sevilla protestó por la diferencia de horarios cuando todavía hay puestos en juego

El Madrid-Betis se jugará el viernes a las 21.00, mientras que el Sevilla-Athletic será el domingo a las 22.00

Rakitic anotó el tanto del Sevilla ante el Salzburgo

Rakitic anotó el tanto del Sevilla ante el Salzburgo / Movistar

SPORT.es

SPORT.es

Ivan Rakitic se reunió junto a Davor Suker, compatriota suyo, que visitó el jueves la ciudad deportiva del Sevilla tras estar presente en la final de la Europa League como miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA. De esta reunión surgió la opinión del centrocampista croata sobre la diferencia en el calendario de viernes y domingo entre los equipos de la zona noble de LaLiga.

Todo lo que hay en juego en la parte alta

El resultado del Madrid-Betis podría condicionar las opciones de la Real Sociedad (que recibe al Atlético) de adelantar al conjunto verdiblanco en la quinta plaza. Un empate del Betis le daría la sexta plaza a la Real, sea cual sea su resultado frente a los de Simeone.

Por su parte, una derrota del Atlético le podría dar al Sevilla la tercera plaza con tan sólo un empate. Los de Lopetegui también serían terceros si ganan su partidos y hay tablas en San Sebastián.

Las quejas de Rakitic vienen a raíz de que el Betis no juegue en horario unificado del domingo a las 22.00. "No lo entiendo, no entiendo los horarios. No entiendo lo que el Real Madrid-Betis se juegue dos días antes", dijo.

Desde LaLiga no contemplan la posibilidad de que el resultado influya en el orden de la clasificación, pues no les importa el orden entre el tercer y el sexto puesto, las posiciones afectadas por estos partidos.