Koundé, principal objetivo del Chelsea

Tuchel pedirá a la directiva un esfuerzo por el francés

Su cláusula sigue siendo de 80 millones de euros

¡Qué animalada! El golazo de Koundé desde la frontal

¡Qué animalada! El golazo de Koundé desde la frontal / MEDIAPRO

Marc Marín

El Chelsea tiene como objetivo principal fichar a Jules Koundé en el próximo mercado de traspasos, según ha informado el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano. El defensa tiene contrato con el Sevilla hasta 2024 y su cláusula es de 80 millones de euros

El club londinense ya tuvo entre ceja y ceja al central francés en agosto del año pasado, pero el Sevilla pedía entre 65 y 70 millones de euros, una cifra inasumible por el Chelsea. Ahora Tuchel pedirá un esfuerzo a la directiva por el joven denfesa, ya que Koundé está en la agenda de media Europa. Barça, Manchester City y United, entre otros, también habrían mostrado interés en ficharle.

Pese a que el internacional con la selección francesa suena cada verano para salir de Sevilla, tan solo City y Chelsea llegaron a poner sobre la mesa una oferta por el futbolista. Los Citizens lo hicieron en 2020, y los Blues en 2021. Sin embargo, parece que lo del Chelsea sí va en serio. Tuchel sigue obsesionado con incorporarle a su plantilla y la directiva del Chelsea vería con muy buenos ojos su contratación. Desde Sevilla, no obstante, apuntan que su cláusula sigue siendo de 80 millones de euros, como en verano del año pasado.

Si bien es cierto que el deseo del técnico alemán sería incorporar a Marquinhos, la negativa del PSG en deshacerse del brasileño imposibilitaría su llegada a la Premier League. Por ese motivo, Tuchel se fija en varios centrales. Y es que las más que probables salidas de Azpilicueta, Rudiger y Christensen le obligarían a incorporar hasta dos defensas.

El Sevilla, por su parte, ya estaría buscando un posible recambio para el francés, pese a que aún es pronto para tomar una decisión sin siquiera saber si las intenciones de llegar con 80 millones por Koundé se cumplirán dentro de unos meses.