Saúl está en el escaparate

El Atlético ve con buenos ojos la venta para hacer caja y reforzarse, con De Paul como gran objetivo

El ilicitano, que interesa a Bayern y Chelsea, busca un nuevo proyecto donde recuperar su mejor nivel

Saúl abrió el marcador ante el Athletic

SPORT.es

SPORT.es

Todo apunta a que Saúl Ñíguez protagonizará el culebrón estival en el Metropolitano. Desde que diera el salto al primer equipo en 2014, el canterano colchonero ha despertado el interés de grandes clubes de Europa verano sí y verano también. Pero los potenciales compradores siempre encontraron un portazo por respuesta, tanto por parte del club como del jugador. Hasta ahora.

Por primera vez, Saúl está en el escaparate y su salida es una opción real si llega la oferta indicada. El Atleti, afectado económicamente por la pandemia, solo podrá comprar si vende. Y de las potenciales salidas, el ilicitano figura entre los que tienen mejor cartel.

También el cuarto capitán, con contrato hasta 2026 y uno de los sueltos más altos de la plantilla (alrededor de los ocho millones), está abierto salir rumbo a un gran club europeo. Clave para Simeone desde 2017, siempre entre los más usados, hace más de dos años que el nivel de Saúl ha ido menguando. Hasta el punto de perder la titularidad. Un cambio de aires podría irle bien para remontar.

De momento los rumores apuntan al interés de los dos últimos campeones de la Champions. Según ‘Sky Sports’, Bayern Múnich y Chelsea se habrían informado por la situación del jugador, pero sin formular aún ninguna oferta formal. También el PSG, de acuerdo con la misma fuente, estaría atento a su situación.

En clave bávara, las informaciones son contradictorias. Si ‘Radio Marca’ apuntaba hace escasos días a una oferta de 80 millones por Saúl, ‘Bild’ reportaba este viernes que el Bayern no está dispuesto a pagar una cantidad tan elevada para reforzar una posición que no ven como prioritaria.

En paralelo, el Atlético ya tiene varios candidatos para suplir la salida de Saúl. El club rojiblanco ya ha iniciado conversaciones por Rodrigo De Paul. Según ‘Goal’, una primera oferta de 20 ‘kilos’ fue rechazada por Udinese, que pide 40. Por otra parte, ‘France Football’ informó hace dos días del interés atlético en Bernardo Silva. De acuerdo con el ‘Telegraph’, Pep Guardiola ya no contaría con él, pero su precio es todavía superior pues está tasado en 70 millones.