El Sevilla quiere a Shaqiri pero Klopp no le deja marcharse

Klopp: "Nadie ha preguntado por Shaqiri"

 El técnico alemán respondió sobre el posible interés de otros clubes sobre el jugador 'red' / Perform

Javier Villodres

Tras la incorporación de En-Nesiryel Sevilla FC está buscando reforzar las posiciones de lateral derecho y extremo a contrarreloj. Desde la dirección deportiva del club, Monchi habría vuelto a expresar su interés por Shaqiri ahora que no está contando mucho para su actual club.

Según ha informado la BBClos andaluces habrían hecho llegar una oferta de cesión con opción de compra al Liverpool por el jugador suizo. Con esta incorporación, Lopetegui buscaría poner todavía más velocidad en esa zona del campo después de que Rony Lopes no haya cuajado como se le esperaba.

Sin embargo, desde Inglaterra también apuntan que los reds ya habrían rechazado la propuesta. Hace unos días, Jürgen Klopp fue preguntado en rueda de prensa sobre la posibilidad de que el extremo suizo abandonase el equipo en el mercado invernal y se mostró muy tajante al asegurar que no dejaría marchar a nadie en enero.

"Mi respuesta no es solo para Shaq, es para todos. Queremos mantener a todos para arreglar nuestra situación y no resolver las situaciones de otros equipos. Jugamos la mayoria de nuestros partidos de diciembre y enero con suplentes que eran niños. Niños fantásticos, pero niños ¿cómo podríamos pensar en dejar ir a un solo jugador? Todavía hay muchas cosas que pueden mejorarse", explicó Klopp.

Shaqiri llegó la temporada pasada al club inglés por 15 millones de euros para ser un suplente de lujo en un equipo que estaba a punto de proclamarse campeón de Europa. Esta temporada, la participación del suizo se ha visto mermada por una lesión en el gemelo en el mes de setiembre pero que, aunque ya está recuperado, apenas ha disputado 10 encuentros entre todas las competiciones.

Es por esto que Monchi ha querido aprovechar la ocasión y traerse a un jugador por el que ya estuvo interesado cuando comenzó a despuntar en el Basilea. Pero, de todas formas, se puede entender que Klopp no quiera desprenderse de un jugador que le ofrece tanta velocidad en la banda y gol cada vez que le alinea.