Ocampos guía al Sevilla a octavos

El Sevilla pasa a octavos de la Copa del Rey

 Los de Nervión vencieron al Levante por 3-1 / RFEF

Arnau Montserrat

Con superioridad clara en el terreno de juego pero no tanto en el resultado final, el Sevilla pasó a octavos de final derrotando a un Levante que salvo a balón parado no creó demasiados problemas al conjunto de Lopetegui. Liderado por un Ocampos imperial, los andaluces cambian radicalmente con el argentino sobre el verde. Lo echaron de menos en el Bernabéu.

122069

Copa del Rey

3
1
Alineaciones
Sevilla
Vaclik, Navas, Sergi Gómez, Diego Carlos, Escudero (Reguilón 85'), Fernando, Banega (Gudelj 73'), Óliver Torres, Ocampos, Nolito y De Jong (En Nesyri 81').
Levante
Aitor Fernández, Coke, Vezo, Duarte, Clerc, Campaña, Radoja, Hernani, Rochina (Roger 79'), Sergio León (Mayoral 59') y Morales (Melero 59').

Seguramente los dos mejores jugadores del Sevilla esta temporada, Ocampos y Fernando, se unieron para abrir la lata. Lucas aprovechó un error absurdo en la salida de balón granota para ceder una asistencia al brasileño que con la calma que tiene un 'killer', controló, fintó y la colocó con rosca para anotar su primer gol con la elástica sevillana. Si Fernando ya incluso marca apaga y vamónos. Escándalo.

Los de Lopetegui asediaban la portería de Aitor pero en un despiste en una falta lateral llegó un cabezazo de Duarte para poner unas tablas más que injustas. Compensó Ocampos justo tras el descanso con un golazo para sellar el 2-1. Un resultado que no lograba ensanchar el conjunto andaluz y no era por falta de oportunidades.

El Levante dio el susto con un remate al palo pero cuando parecía que la contienda se igualaba más, llegó Óliver Torres desde segunda línea para colocar un latigazo colocado imposible para Aitor. Faltaban algo más de diez minutos pero el Pizjuán ya sabía que estaría en octavos y así lo celebraba.

Un gol que por cierto debió ser anulado. De Jong, asistente, estaba avanzado. En la Copa no hay VAR. Golpe demasiado duro para un conjunto granota que se rindió. En Nesyri tuvo un par de grandes ocasiones en los pocos minutos que estuvo en el terreno de juego para dar un aperitivo a su nueva afición.