Diego Carlos está en el radar de la Juventus

Diego Carlos, un milagro más de Monchi

Diego Carlos, un milagro más de Monchi / EFE

Dani Godoy

La zaga del Sevilla es una de las más buscadas de Europa. En verano, Jules Koundé estuvo a punto de abandonar el club hispalense en dirección al Manchester City de Pep Guardiola. Ahora es Diego Carlos quien suena como futurible de la Juventus, tal y como indica 'Tuttosport'.

El gran rendimiento del brasileño en el Sevilla desde su llegada del Nantes hace poco más de un año le ha servido para despertar el interés de grandes clubes de Europa. El último equipo en apuntar el nombre del central de 27 años en su agenda de fichajes es el actual campeón de la Serie A, la Juventus. 

En tan solo 55 partidos oficiales con el conjunto dirigido por Julen Lopetegui, Diego Carlos ha demostrado que puede ser un central llamado a estar en la élite del fútbol europeo los próximos años. No solo por su imponente físico, sino por sus magníficas actuaciones junto a Jules Koundé, otro central con un futuro brillante. Además de destacar por sus tareas defensivas, el brasileño propició con una 'chilena' el gol que acabó dando la sexta Europa League al Sevilla en la final ante el Inter la temporada pasada (3-2).

Desde luego, la 'Vecchia Signora' puede presumir de tener una de la mejores defensas del continente europeo. Los italianos combinan veteranía (Chiellini y Bonucci) con juventud (Matthijs de Ligt) en el eje de la defensa. Un hecho que, en cierta manera, obliga a los 'bianconeri' a pensar en un futuro no muy lejano, ya que Chiellini, con 36 años, necesita de un relevo natural de primer nivel. 

Cabe recordar que el fichaje de Diego Carlos fue uno más de los milagros de Monchi como director deportivo del Sevilla. El de São Paulo llegó en 2019 procedente del Nantes a cambio de 15 millones de euros. Dos temporadas después, según 'Transfermarkt', su valor de mercado se ha disparado hasta los 50, aunque la cláusula de rescisión que tiene con el Sevilla asciende hasta los 75 millones.

El central, además, ha sido convocado por primera vez en su carrera con la 'Seleçao', para los partidos de clasificación del Mundial de Qatar 2022. Este hecho podría provocar que el valor del brasileño aumentara de cara a la próxima ventana de traspasos veraniega. La salida del club hispalense en enero se antoja una quimera para el equipo italiano.