Bono sostiene al Sevilla en Donostia

El portero marroquí paró un penalti a Oyarzabal y fue el jugador más destacado

Pese a mandar y generar más peligro, la Real Sociedad no logró alterar el 0-0 inicial

El resumen del empate en el encuentro entre la Real Sociedad y el Sevilla

X. Serrano

Yassine Bounou permitió al Sevilla salvar un valioso empate en Donostia. En un partido igualado, de alta intensidad pero pocas ocasiones, el portero marroquí protagonizó la acción diferencial de la tarde al parar un penalti a Mikel Oyarzabal. Por contra, el punto puede saber a poco al cuadro 'txuri-urdin', que mandó y generó más peligro pero fue incapaz de superar al exjugador del Girona. 0-0.

Real Sociedad - Sevilla

Liga Santander

0
0
Alineaciones
Real Sociedad
Remiro; Gorosabel (Zaldua, 75'), Elustondo, Le Normand, Aihen; Portu (Guevara, 75'), Zubimendi, Merino, Oyarzabal (Lobete, 58'); Sorloth (Valera, 75') y Isak (Januzaj, 39').
Sevilla
Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Rakitic (Ocampos, 46'), Fernando, Delaney (Jordán, 60'); Lamela (Óscar Rodríguez, 46'), En-Nesyri (Rafa Mir, 70') y Papu Gómez (Rekik, 85').

Se dieron cita en el REALE Arena dos de los equipos más en forma de la competición. La Real Sociedad, que desde que cayó en su debut en el Camp Nou contaba sus partidos ligueros por victorias, y el Sevilla, que aún no ha registrado una derrota este curso. Ambos conjuntos llegaban tras jugar entre semana en Europa. El martes en el caso hispalense, el jueves en el 'txuri-urdin'.

Pese a la acumulación de esfuerzos, tanto Alguacil como Lopetegui mantuvieron la estructura de sus equipos. Dos modificaciones en el Sevilla, tres en la Real. Especialmente sensible para los guipuzcoanos la ausencia de David Silva. Pero aun sin el mago de Arguineguín, el cuadro vasco fue el nítido dominador de un primer tiempo que se disputó mayoritariamente en terreno sevillista.

De hecho, si los de Nervión no se marcharon al descanso abajo en el marcador fue gracias a Bono. Sobre la media hora de juego, el VAR chivó a Mateu Lahoz unas manos de meridianas de Diego Carlos dentro del área y allá que fue Mikel Oyarzabal, al que nunca antes habían parado un penalti en LaLiga. Hasta este domingo. El marroquí, contrastado especialista, aguantó hasta el último instante y salvó con las piernas el tiro, blando y centrado, del lanzador.

La ocasión más clara de un primer acto parco en acercamientos, la mayoría protagonizados por el bando local y todos de nulo éxito. Porque Bono volvió a agigantarse para salvar un chut sin apenas ángulo de Isak y, al filo del descanso, repelió un peligroso disparo de Januzaj de falta directa. El belga había saltado al campo en el 39' por la lesión del sueco. Remiro, en cambio, solo se ensució los guantes en un tímido intento de Rakitic.

Julen Lopetegui trató de zarandear a su equipo al descanso con la entrada de Ocampos y Óscar Plano por Rakitic y Lamela, y poco después introdujo a Jordán por Delaney, fundido. Las sustituciones renovaron las energías del Sevilla. Adelantó metros, trasladando las hostilidades al centro del campo, y llegó a merodear por el área de Remiro. Pero de ocasiones, casi nada.

También Alguacil metió mano a su equipo con un triple cambio en el 75'. Savia nueva que equilibró el encuentro. Januzaj, que protagonizó la acción más bella del partido con un caño de tacón a Acuña, tiraba del carro 'txuri-urdin' y el Papu Gómez hacía lo propio con el Sevilla. No fue hasta el arreón final, con el partido desordenado, que llegaron los disparos. Bono repelió un latigazo lejano de Zaldua y Remiro desvió lo justo un remate de Rafa Mir a la contra. Se impusieron los porteros. 0-0.