Vidarsson: "Me mareaba un poco corriendo tras Xavi e Iniesta"

El seleccionador de Islandia elogió "la clase mundial" de España, a la que se medirá este martes en el Estadio de Riazor

El técnico asegura que se encuentran en una fase de crecimiento y tienen incluso "posibilidades" de sorprender al equipo de Luis Enrique Martínez

Arnar Vidarsson, seleccionador de Islandia

Arnar Vidarsson, seleccionador de Islandia / @footballiceland

EFE

El seleccionador de Islandia, Arnar Vidarsson, elogió "la clase mundial" de España, a la que se medirá este martes en el Estadio de Riazor, en A Coruña, y recordó su etapa como jugador internacional y lo que le mareaban Xavi Hernández y Andrés Iniesta en el terreno de juego.

Vidarsson explicó, en la rueda de prensa que ofreció tras el entrenamiento que celebró su equipo en el escenario del encuentro con la selección española, que se encuentran en una fase de crecimiento y tienen incluso "posibilidades" de sorprender al equipo de Luis Enrique Martínez.

"Hace dos días jugamos contra Finlandia (1-1) y mañana contra España, son partidos diferentes, estamos evolucionando como equipo, formando una nueva selección, con seis o siete jugadores de la sub-21, así que los objetivos son desarrollar nuestra filosofía", indicó.

Explicó que ante Finlandia intentó ser un equipo "más dominante, jugar más adelantado", y dijo que se quedó "bastante satisfecho" con lo que sucedió en el terreno de juego, en el que los finlandeses se adelantaron con un gol de Teemu Pukki y los islandeses lo neutralizaron con otro de Birkir Bjarnasson antes del descanso.

"Mañana espero un partido totalmente diferente, con objetivos diferentes como equipo. Sabemos que España va a dominar y el objetivo será continuar desarrollando nuestro trabajo en defensa contra un estilo de fútbol diferente. Si queremos competir con equipos como España tenemos que desarrollarnos ante estos rivales, ante una selección de clase mundial", apuntó.

A pesar del potencial de España, el seleccionador islandés indicó que su equipo tiene opciones porque otras selecciones, como Albania (2-1) el pasado sábado, se lo pusieron complicado a la 'Roja'.

"Por supuesto vimos el partido de España con Albania, lo hemos analizado, era importante para nosotros porque vamos a jugar contra Albania en la Liga de Naciones, así que no solo nos fijamos en España, también en Albania, que lo hizo muy bien. Suecia (1-0) también se lo puso complicado, Kosovo (0-2), incluso Georgia al principio (4-0). Sabemos que hay posibilidades", aseguró.

Vidarsson repasó también los partidos que jugó contra la selección nacional como futbolista y, aunque no se acordaba con exactitud, sí tenía claro lo que pasó en el césped ante jugadores como Xavi e Iniesta.

"Me mareaba un poco cuando tenía que estar corriendo todo el tiempo detrás de Xavi e Iniesta", apuntó el seleccionador, quien afirmó que si jugara el partido de este martes "todos los jugadores de la selección" de Luis Enrique le "darían problemas" y le "marearían" porque la relación de futbolistas a tener en cuenta es "tan larga" que la rueda de prensa se "quedaría corta".

En todo caso, de aquellos encuentros, "momentos importantes" en la carrera de un jugador, dijo que son "un sueño hecho realidad para Islandia".

"Me recuerda como seleccionador que es posible conseguir resultados ante jugadores de clase mundial como España", advirtió.