España, con personalidad, prolonga su racha invicta

El combinado de Jorge Vilda empató 0-0 contra Inglaterra en un duelo muy igualado

Las barcelonistas Alexia, Hermoso, Mapi León, Guijarro y Bonmatí fueron titulares

La barcelonista Patri Guijarro durante el amistoso entre Inglaterra y España

La barcelonista Patri Guijarro durante el amistoso entre Inglaterra y España / AFP

EFE

La selección española femenina añadió una muesca más a su larga lista de partidos invicta, al empatar en Norwich ante Inglaterra (0-0) en la segunda jornada de la Arnold Clark Cup, aunque volvió a carecer de pegada ante la portería rival.

Inglaterra-España

Arnold Clark Cup

0
0
Alineaciones
Inglaterra
Hanna Hampton, Lucy Bronze, Jess Carter, Alex Greenwood (Keira Walsh, 62'), Rachel Daly, Georgia Stanway (Ella Toone, 80'), Jill Scott, Jordan Nobbs (Leah Williamson, 62'), Nikita Parris (Lauren Hemp, 46'), Ellen White y Beth Mead (Fran Kirby, 72').
España
Misa Rodríguez, Sheila García, Ivana Andrés, Mapi León, Ona Batlle (Olga Carmona, 62'), Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Marta Cardona (Athenea del Castillo, 46'), Jenni Hermoso (Esther González, 87') y Lucía García (Amaiur Sarriegi, 75').

Tras las tablas en el encuentro inaugural del torneo frente a Alemania (1-1), el conjunto de Jordi Vilda exhibió de nuevo su personalidad ante otro de los mejores equipos del concierto internacional, ante el que precisamente comenzó su racha el 8 de marzo de 2020, aunque pasó por más apuros de los deseados en el segundo periodo.

Tanto el seleccionador español como la reputada Sarina Wiegman, preparadora del cuadro inglés, acabaron satisfechos por la labor de sus pupilas en un encuentro que se convirtió en un tablero de ajedrez en el que cada escuadra trató de imponer sus cualidades sin que se produjera el desequilibrio definitivo por la falta de acierto en el remate.

España, que presentó cinco cambios en el once inicial respecto al choque ante las germanas, hizo valer su juego combinativo, su control de balón, e Inglaterra trató de imponer su intensa presión por todo el campo desde la delantera Ellen White para secar a Alexia Putellas, Jenni Hermoso, Patri Guijarro y Aitana Bonmatí.

Como muchas veces ese control de la Roja no se vio reflejado ante la portería rival, que esta vez defendió por primera vez Hanna Hampton, quien pasó un tiempo en su etapa de formación en el Villarreal. Apenas llegó España pese a su control.

Los dos técnicos dieron un pellizco al partido en el descanso. Wiegman mandó salir a la bulliciosa Lauren Hemp y Vilda a Athenea del Castillo. La inglesa mandó un balón al paro a los 33 segundos de la reanudación tras un error de Patri Guijarro en el pase y la madridista fue un dolor de muelas para toda una 'The Best' como Lucy Bronze y se convirtió en un peligro constante, tanto que fue declarada mejor jugadora del partido.

La mejor ocasión de España la tuvo Lucía García justo antes de la hora de partido, pero su disparo, en magnífica posición, se marchó demasiado cruzado. Hubiera sido el premio a la capacidad de la selección para frenar a Inglaterra, que por momentos parecía tomar las riendas.

Aunque las inglesas, con balones largos a la espalda de la zaga española, generaron peligro España recobró el control y el mando entre el manejo del balón y la velocidad de Athenea, que tuvo las últimas ocasiones para haber desnivelado un partido en el que se dejó ver la constante progresión de la Roja como para entrar en las quinielas de la próxima Eurocopa, pero también que ante rivales del primer nivel mundial le cuesta encontrar el refrendo del gol.

España cerrará su participación en este torneo el próximo miércoles, a las 15.30, ante Canadá, la actual campeona olímpica, en el estadio Molineux de Wolverhampton.