Sira Martínez: “Mi padre tiene carácter pero es muy familiar”

La hija de Luis Enrique, habla de su padre y de su amor por la hípica en una entrevista a Vanity Fair

“En casa nunca hablamos de fútbol. En la mesa, cambiamos de tema”, explica la joven de 20 años

Luis Enrique es un fan de su hija Sira, a la que sigue cuando compite

Luis Enrique es un fan de su hija Sira, a la que sigue cuando compite / VOZDEGALICIA

Sport.es

Sira Martínez Cullell tiene un primer apellido unido al mundo del fútbol. Su padre, Luis Enrique Martínez, es el ex entrenador del Barça y actual seleccionador español. Aunque para esta bella joven de 20 años, el fútbol es un tema que nunca está dentro de la intimidad familiar.

“En casa nunca hablamos de fútbol”, explica la amazona, que se acaba de proclamar campeona de España de Saltos, en la categoría de jóvenes jinetes. “Cuando nos sentamos a la mesa, cambiamos de tema”, comenta Sira en una entrevista concedida a Vanity Fair

Reconoce que su padre, “tiene carácter, pero es muy familiar. Le encanta a todos reunirnos delante de la chimenea y jugar a las cartas, por ejemplo. Y viajar. En Navidad siempre nos vamos fuera”, explica en la entrevista.

Un padre muy popular

Ahora, ya es consciente de la popularidad de su padre, aunque no recuerda cuando realmente se dio cuenta de ello. “No fue en un momento exacto, desde pequeña lo he tenido presente. Iba andando por Barcelona con él y le pedían fotos todo el rato. Incluso estando de vacaciones en las Maldivas”, recuerda Sira.

Aunque su mundo son los caballos, disfruta de los logros de su padre, como el famoso 6-0 que le endosó España a Alemania, en un día para el recuerdo. “En casa lo vivimos con mucha emoción. ¡Nos volvemos locos!. Gritamos, animamos…”.

Sira tiene un hermano mayor, Pacho, que trabaja en una auditoria en Barcelona, -“de pequeño se le daba bien el futbol, pero ahora ha cambiado al boxeo”, dice Sira-, aunque el momento más duro de su vida fue perder a su hermana pequeña, Xana, de solo nueve años, debido a un cáncer de huesos.

Otra visión de la vida

“Lo que he vivido con mi hermana me ha hecho ver la vida de otra manera”, explicaba a la revista. “Ahora me paro a pensar que hay que vivir y disfrutar de cada momento. No se sabe cuándo va a ser nuestro final. Intento sobrellevarlo bien y sacarle el lado positivo”, dice.

Sira Martínez Cullell posa para Vanity Fair para la entrevista

Sira Martínez Cullell posa para Vanity Fair para la entrevista / VANITYFAIR

Se ha tomado tan en serio la hípica que se ha establecido en Bélgica, cuna de la hípica, donde se dedica a montar, viajando por toda Europa, de competición en competición, mientras lo compagina con sus estudios de Administración y Dirección de Empresas, en la UOC.

¿El consejo de su padre? “Es competitivo y sabe qué actitud hay que tomar en el deporte. Yo soy como él: si hay algo que quiero, voy a por ello”, concluye.