Sport.es Menú

Sigue en directo la rueda de prensa de Rubiales y Molina

DIRECTO

El presidente y el director deportivo de la RFEF comparcen ante los medios de comunicación para anunciar la vuelta de Luis Enrique al banquillo de la selección nacional

Robert Moreno dirigió anoche ante Malta su último partido como seleccionador español

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, comparece ante los medios de la comunicación (12:30 horas) junto al director deportivo, José Francisco Molina, para anunciar la vuelta de Luis Enrique Martínez como seleccionador nacional.

Joan Tura

Los acontecimientos se han precipitado en las últimas horas y Robert Moreno dirigió anoche su último partido como técnico del combinado español ante Malta.  El catalán había sustituido a Luis Enrique, que dejo el cargo el mes de junio por motivos de fuerza de mayor, y ha conseguido la clasificación de la selección para la Eurocopa de 2020.

14:04

Una hora y media después, finaliza la rueda de prensa de Luis Rubiales y José Francisco Molina.

14:03

Rubiales: "Si Luis Enrique hubiera querido volver y le hubiéramos cerrado las puertes, esto sí que sería un grave error".

13:58

Rubiales: "Antes del 31 octubre sabemos que Luis Enrique volver. Nos lo dice Robert Moreno. Ese día faltan unas dos semanas para terminar la clasificación. Decidimos esperar a que acabe para cerrar la situación". 

13:57

Rubiales: "Luis Enrique viene ahora y no nos parecía oportuna que viniera para solo unos meses. Ante esta situación, tenemos que darle el confort para que lleve a cabo bien su trabajo". 

13:56

Rubiales: "Nuestra obligación es dar soluciones. Nuestra forma de actuar está explicada. Nos hubiera gustado que todo esto hubiera pasado a partir de hoy". 

13:52

Rubiales: "No ha sido una situación suave, pero sí coherente. La prioridad uno; si Luis Enrique quiere volver, vuelve. La prioridad dos es que Robert, si lo hacía bien, dirigía al equipo en la Eurocopa. Hay dos formas de verlo. Si alguien ha cambiado su punto de vista, no hemos sido nosotros".

13:50

Molina: "Por lo que sea, Robert Moreno da ese paso. Yo intento transmitirle que este tranquilo, que no se precipite y que hoy habláramos. No fue una conversación demasiada larga ni me dio demasiadas explicaciones".

13:48

Rubiales: "Si estan sus abogados aquí, vamos a intentar hacer las cosas lo mejor posible para cerrar su salida. Con la palabra de Luis Enrique, estamos tranquilos. Tenemos hasta el 1 de enero para cerrarlo todo y que ya pueda planificar. Molina va a ir al sorteo de la Eurocopa".

13:46

Rubiales: "Consideramos que Robert Moreno ha decidido salir, no es una dimisión o destitución. Le dimos toda la fuerza para ser el seleccionador para la Eurocopa, pero repetimos una y mil veces que Luis Enrique tenía las puertas abiertas". 

13:45

Rubiales: "Uno puedo querer romper un contrato y lo normal es mandar a los abogados. Lo que queríamos es hacer es la reunión esta mañana. No ha habido acuerdo para resolver el contrato, por ahora".

13:43

Rubiales: "Hoy lideramos la transparencia. No hemos ido a las espaldas. Molina se lo ha dicho todo a Robert Moreno. La llamada a Luis Enrique se precipita por culpa del mensaje de Robert y la posterior charla con él. La transparencia está en decirle que nos íbamos a reunir con Luis Enrique y decirle a Robert y su staff que él quería volver a entrenar".

13:40

Rubiales: "Hemos actuado bien. Molina ha comunicado en cada momento lo que pasaba. Me siento orgulloso de cómo hemos actuado, fieles a nuestros principios".

13:38

Rubiales: "La única petición que me ha hecho Luis Enrique es que él contestará las preguntas respecto a su staff. No soy yo quien tiene que responder a esto". 

13:37

Rubiales: "Nuestra respuesta a la exigencia de Robert Moreno era la reunión de hoy. Nosotros nos enteramos por Robert de que Luis Enrique quería volver. Él, después, nos lo dice. El domingo exige saber qué va a pasar, hay una reunión, Molina le dice que valoramos hablar con Luis Enrique. El lunes llega un mensaje suyo diciendo que no quiere seguir. Molina me dice que no quiere seguir y, por lo tanto, yo hablo con Luis Enrique". 

Molina: "Yo no contesté al mensaje. Lo fui a ver directamente para hablar con él". 

13:34

Rubiales: "Ante una pregunta sobre si Robert Moreno va estar en la Eurocopa, si Luis Enrique quiere volver, va a volver. No puedo salir a mentir, a decir un sí rotundo".

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil