Siga en directo la rueda de prensa de Busquets y Luis Enrique

Siga en directo la rueda de prensa de Busquets y Luis Enrique

Luis Enrique analiza el duelo entre España y Suiza de la Nations League
Luis Enrique analiza el duelo entre España y Suiza de la Nations League | RFEF

El capitán y el seleccionador de España analizan el duelo contra Suiza de Nations League

El combinado español busca afianzar su liderato en busca de la final four del torneo

España se mide a Suiza este sábado en La Romareda (20.45 horas) en partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Nations League. El combinado que dirige Luis Enrique busca una victoria que le permita afianzar su liderato en el grupo A2 y le acerque a la final four que se disputará del 14 al 18 de junio del 2023.

La selección española llega a este encuentro invicta, tras empatar contra Portugal (1-1) y la República Checa (2-2) y vencer a Suiza (0-1) y a los checos (2-0). Estos resultados le permiten liderar la clasificación con ocho puntos, uno más que Portugal, que juega a la misma hora contra la República Checa.

El capitán de España, Sergio Busquets, comparece junto al seleccionador, Luis Enrique, ante los medios de comunicación para analizar el duelo contra los suizos y las opciones del combinado español en esta Nations League.

Volvemos mañana con la retransmisión del encuentro. Acaben de pasar un muy buen viernes. ¡Muy buenas noches!

Hasta aquí las impresiones de Luis Enrique y Sergio Busquets respecto al partido entre España y Suiza de este sábado.

Polémica selección femenina

"Tenemos un partido muy importante. No creo que sea el momento de hablar. La Federación lo va a gestionar de la mejor manera".

Suiza

"Es un honor poder representar a la selección. Para todos los jugadores es el máximo y más siendo capitán. Puedo servir de ejemplo a los jóvenes y es un placer. El partido contra Suiza va a ser muy difícil. Nos conocemos mucho, porque nos hemos medido varias veces los últimos años. Tendremos que dar nuestra mejor versión. Vamos a salir a ganar siendo fieles a nuestro estilo".

Leo Messi

"Es muy importante todo lo que he vivido estos años, pero la mayoría han sido gratificantes por todos los títulos que he podido ganar tanto aquí como en el Barça. Es un lujo venir a la selección y también estoy disfrutando del cambio generacional. Vamos en buen camino. Respecto a Leo, seguro que le hacía falta ganar un gran campeonato como la Copa América, siendo importante y con un bloque que funciona tanto dentro como fuera del campo. Me alegro por él. Me gusta el fútbol y poder disfrutar del mejor jugador del mundo, aunque sea por la tele, es un placer".

Continuidad Luis Enrique

"No lo hemos pensado ni le hemos dado muchas vueltas. Es una decisión personal del míster y de la RFEF para dejarlo después del Mundial. El vestuario está encantado con este staff por su nivel y por cómo preparan los partidos y los campeonatos. Igual a él le pueden apetecer otros retos, pero eso es una pregunta para él".

Pedri, Gavi y Ansu Fati

"Pedri y Gavi, por juventud y nivel, van a tener una carrera muy amplia tanto en el Barça como en la selección. Es un lujo tenerlos a mi lado. Ojalá puedan tener una trayectoria tan buena como la mía de éxitos. No he hablado con Ansu. Hablé cuando salió la lista, pero ahora no. Sabe que tiene que jugar muchos partidos para volvera su nivel. Es un jugador muy grande y muy fuerte mentalmente, seguro que estará bien".

Zubimendi

"Es un gran jugador, pero no puedo entrar a valorar un supuesto de si el Barça está interesado o no. Lo que precisa mi posición es asociarme con los compañeros y la exigencia es estar en el mejor equipo del mundo y la selección".

Selección

"El seleccionador busca jugadores de un perfil y yo estoy en es perfil. Todos los que han venido han dado un gran nivel. Hemos sido un equipo muy competitivo y espero que en el Mundial siga así".

Cargar más