La selección española volverá a Zaragoza en septiembre después de 19 años

La Romareda precisa obras de acondicionamiento para acoger un duelo de la 'Roja'

El partido de España sería el colofón al centenario de la Federación Aragonesa de Fútbol

La selección regresará a Zaragoza

La selección regresará a Zaragoza

EFE

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha dado este jueves prácticamente por cerrado el acuerdo para que la selección española juegue en el estadio de La Romareda un partido oficial el próximo 24 de septiembre, después de diecinueve años sin hacerlo.

"El centenario de la Federación Aragonesa de Fútbol (FAF) culminará con el acuerdo prácticamente cerrado entre las Federaciones Aragonesa y Española para que se celebre el partido", ha dicho el primer edil tras la presentación de la exposición “F de Fútbol. 100 años de pasión de una sociedad" que se exhibirá en el Centro de Historias de la capital aragonesa hasta e 12 de junio con motivo de la celebración del Centenario de la Federación Aragonesa.

Azcón ha subrayado que la visita del combinado nacional, unos meses antes de disputar el Mundial de Qatar, se producirá tras "diecinueve años sin venir a Zaragoza".

En este sentido ha recordado que va a ser necesario realizar algunas obras en el vetusto estadio zaragozano para adecuarlo "a las exigencias necesarias para que la selección pueda venir, pero estas obras se quedarán y las amortizaremos".

Azcón ha insistido en que la celebración de estos 100 años desde la fundación de la FAF está sirviendo para "abrir las puertas" a que la selección vuelva a estar en la ciudad e incluso ha ido un poco más allá al apuntar que van a trabajar para que pueda volver a hacerlo.

La muestra “F de Fútbol. 100 años de pasión de una sociedad", comisariada por los periodistas Paco Giménez y Pedro Luis Ferrer, recoge imágenes, trofeos, medallas, documentos y equipaciones de los cien años de historia de la Federación Aragonesa de Fútbol.

Se trata de una retrospectiva de la historia del fútbol aragonés desde la fundación de la Federación, que "alcanza mucho tiempo", por lo que no puede contener todo lo que ha sido desarrollo, ha destacado el presidente del Comité del Centenario de la FAF, Manuel Torralba.

Tras la celebración el pasado 25 de enero de la Gala del fútbol aragonés, esta exposición es el segundo acto más importante que incluye la programación de este centenario que culminará con el partido de la selección española absoluta.