Sport.es Menú

Sandro Ramírez y Adama Traore, claves en el triunfo de la sub'19

Un gran segundo tiempo, en el que dio la vuelta a un marcador adverso ante Holanda, situó a España en las semifinales del campeonato de Europa sub-19, ronda a la que accede con pleno de victorias en el grupo A, después de que se hubiese deshecho antes de Portugal y Lituania, mientras que Holanda quedó eliminada. España disputará una de las semifinales contra Francia, mientras que Serbia y Portugal dirimirán la otra.

EFE

FICHA TÉCNICA

Europeo sub'19

Holanda

2-3

España

Holanda

Van der Hart, Tete, Kongolo, Woudenberg, Basacikoglu, Ayoub, Achahbar, Mahi (Chacón m. 73), Gravenberch, Leemans y Vloet

España

Rubén, Julio, Borja, Jaime (Vico m. 39), Gayá, Duarte, Íñiguez, J. Rodríguez (Torro m.75), Moi Gómez (Traoré m. 67), Vadillo y Sandro

Goles

1-0: m. 39, Leemans. 1-1: m. 68, Sandro. 1-2: m. 81, Vadillo. 1-3: m. 83, Vico. 2-3: m. 91, Achahbar, de penalti

Arbitro

Aleksei Kulbakov (BLR). Enseñó tarjeta amarilla a Gravenberch, Basacikoglu, Vloet y Duarte

Incidencias

Tercera jornada del Europeo Sub-19. Estadio de Marijampole (Lituania). Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la accidente de tren en Galicia el pasado 24 de julio y los jugadores españoles portaron brazaletes negros

Sin embargo, ante Holanda no empezó bien España. Lo tulipanes, que necesitaban un resultado a favor por dos goles de diferencia para acceder a la penúltima ronda, se desenvolvieron mejor por el terreno de juego en la primera mitad, en la que se hicieron con los mandos del encuentro y abocaron a España a jugar, casi todo el tiempo, en su parcela. España no sabía como deshacerse de la presión de los holandeses. Sólo lo hacía en esporádicos contragolpes, aunque con poco peligro.

La superioridad holandesa en ese período se tradujo en tanto en el minuto 39, cuando Leemans, futbolista del PSV Eindhoven, supo enviar el balón a la red del portero Rubén tras una serie de rechaces de la defensa española.

El gol complicaba las cosas a España, que quedaba a merced de encajar un tanto más y verse fuera de la competición, una vez que Portugal vencía en su partido frente a Lituania.

Pero lejos de amedrentarse, el combinado español salió en la segunda mitad convencido de voltear el marcador. Y la creencia en ello le llevó a conseguirlo. Tardó, pero lo hizo con efectividad. España afrontó el segundo acto con la posesión de balón y se podía presagiar que llegaría el tanto del empate. Fue Sandro, delantero barcelonista, el que lo firmó, de cabeza a pase de Gayá en el minuto 68.

A parir de ahí todo fue más fácil para los españoles, que pusieron la guinda a su mejor fútbol con los tantos del bético Vadillo y de Fede Vico, jugador del Anderlecht, este úñtimo en una jugada iniciada por Adama Traore y en la que también intervino Sandro Ramírez. El tanto de penalti holandés en el minuto 91 no cambió nada. España jugará la semifinal contra Francia.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil