Rodrigo se estrena como goleador con la selección

Rodrigo celebra su primer gol como internacional

Rodrigo celebra su primer gol como internacional / AFP

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Rodrigo Moreno, delantero del Valencia, se estrenó como goleador con la selección española con el primer gol de España ante Albania.

El ariete de origen brasileño, debutó como internacional de la mano de Vicente del Bosque el día 12 de octubre de 2014 en el partido entre España y Luxemburgo donde la Roja se impuso por un contundente 4-0 en partido valedero para la clasificación de la Eurocopa de 2016.

Sustituto de Morata

En aquella ocasión, el delantero, que entró en el minuto 81 en sustitución de Diego Costa, no vio puerta, pero tuvo tiempo de hacer una magistral jugada fabricando el cuarto gol del equipo que terminó marcando el también debutante Juan Bernat.

Desde entonces Rodrigo ya no había sido convocado nunca más para jugar con la selección y lo cierto es que en la última convocatoria de Julen lopetegui  tampoco estaba el jugador del Valencia. Pero la lesión de Morata provocó que el seleccionador español llamara de urgencia al delantero hispano-brasileño. Y Lopetegui no dudó en ponerle de titular.

Un bonito gol

Este viernes en Alicante, Rodrigo no desaprovechó la ocasión de marcar un bonito gol en el minuto 16 del partido ante la selección albanesa. El delantero del Real Madrid Isco le da un gran pase y Rodrigo a la media vuelta supera a Berisha y anota el 1-0.