Robert Moreno recibe la formación del presidente de los árbitros

Robert Moreno visitó la redacción de SPORT

Robert Moreno visitó la redacción de SPORT / Maite Jiménez

Ramón Fuentes

El Seleccionador nacional Robert Moreno, junto al cuerpo técnico del combinado nacional, los analistas Pablo Peña y Juanjo González, y José Francisco Molina, director deportivo de la Selección, han asistido este miércoles a una jornada de formación dirigida por Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) para conocer los cambios y novedades del reglamento para la temporada que acaba de comenzar. 

En esta jornada de formación se han repasado todas las modificaciones introducidas por la Intenational Football Association Board (IFAB) para la nueva temporada 2019-20 y que afectan directamente a la fase de clasificación para la EURO 2020, para la que la Selección tiene dos citas inminentes: Rumanía (Bucarest, 5 de septiembre) e Islas Feroe (Gijón, 8 de septiembre).

No olvidemos que en la última convocatoria de la selección a finales del mes de junio todavía no estaban en vigor las nuevas normas de la International Board para la fase de clasificación. Normas que afectan especialmente a las manos, a donde puede salir un jugador del campo, los saques de portería, la situación de la barrera etc.. 

Además se da la circunstancia que Velasco Carballo es miembro de la IFAB y encargado del análisis y discusión de cualquier cambio en laas reglas de juego.

En este caso no ha hecho falta que el Presidente del estamento arbitral diera una directriz acerca del VAR dado que este no se aplica en esta fase de clasificación de la EURO 2020.