La España de Luis Enrique arranca con un triunfo de prestigio

La 'era Luis Enrique' arrancó en Wembley con un apretado triunfo de España frente a Inglaterra. El equipo tuvo algunas señas de identidad que quería el asturiano como la intensidad, ambición y presión alta hasta que las fuerzas se agotaro y acabó sufriendo. 

115135

UEFA Nations League

1
2
Alineaciones
Inglaterra
Pickord, Trippier, Maguire, Stones, Joe Gomez, Shaw (Rose, 53'), Henderson (Dier, 63'), Dele Alli, Lingard, Rashford (Welbeck, 93') y Kane
España
De Gea, Carvajal, Nacho, Ramos, Marcos Alonso (Iñigo Martínez, 86'), Busquets, Thiago (Sergi Roberto, 79'), Saúl, Isco, Rodrigo y Aspas (Asensio, 68')

Luis Enrique dejó su sorpresa en el once en la delantera. Aspas, inicialmente feura de la lista antes de que se cayera Diego Costa, fue titular y Rodrigo actuó por la banda derecha, con Isco escorado a la izquierda. El técnico fue fiel al 4-3-3 que anunció con Thiago de constructor y Saúl subiendo más desde la segunda línea. El control fue para Busquets con la línea de cuatro por detrás. España dominó con este sistema, si bien fue golpeada nada más empezar por una contra inglesa. Shaw vio el hueco, centró y Rashford le ganó la espalda a Nacho para marcar.

rápida reacción

Inglaterra necesitó muy poco para marcar, mientras que España se puso las pilas con este tanto. El equipo se movió con rapidez por la derecha con Carvajal y Rodrigo, quien asistió a Saúl para que empalmara a la red. El tanto permitió a la Roja seguir con su guión sin desesperarse, si bien los ingleses estaban muy listos cada vez que veían una grieta. El propio Saúl, muy motivado y entonado, salvó un remate franco de Kane en una España que se rebelaba ante cualquier despiste.

Kane falló otro intento de remate tras una arrancada de Dele Alli en otro fogonazo peligroso, pero la selección era mejor y lo plasmó a balón parado. Thiago puso un balón muy tocado y Rodrigo apareció oportuno para hacer el segundo. La Roja se lo había merecido y, poco después, recibió una excelente noticia. El cuestionado De Gea volvió a ser el del United y voló para realizar una parada imposible a un cabezazo de Raschord. El descanso llegó con un muy buen sabor de boca.

Susto con Shaw

La reanudación se vio enturbiarda por un encontronazo entre Carvajal y Shaw, que dejó al lateral inglés groggy y, después de una larga interrupción, fue retirado en camilla. El juego tuvo una fulgurante vuelta a escena con Thiago empalmando un gran disparo que se fue por encima del larguero.

Saúl también lo intentó antes de dar paso a unos minutos en los que España bajó un tanto el ritmo y por primera vez tuvo que correr detrás del balón. Luis Enrique buscó subir de nuevo las revoluciones con Asensio y, sobre todo con Sergi Roberto.

final polémico

El empuje inglés se impuso pese a los cambios y De Gea volvió a ejercer de salvador ante un disparo a bocajarro de Rashford. Iñigo Martínez fue el último cambio para tratar de resistir. España volvió a tener el balón en los largos últimos nueve minutos de descuento, pero en un balón colgado Welbeck pudo empatar después de que el balón se le escapra al meta español. El árbitro, sin embargo, vio una falta previa a Busquets y anuló el tanto ante la indignación local.