Protagonismo blaugrana en Granada

Lamine Yamal se ha estrenado como titular junto a Gavi y Ferran Torres y Balde han jugado la última media hora

Gavi ha inaugurado el marcador y Ferran Torres ha metido dos goles

De la Fuente: "Lamine puede hacer cosas importantes en el fútbol si es humilde"

El seleccionador español habló de Lamine Yamal tras la goleada ante Chipre / Perform

Ferran Correas

Ferran Correas

Pleno de jugadores del Barça en la goleada de la selección española contra Chipre en Granada. Los cuatro blaugrana tuvieron participación.

Lamine Yamal se estrenó como titular tras haberse convertido el pasado viernes en el debutante y el goleador más joven de la historia de la selección española. El joven de 16 años actuó por la banda derecha y fue un peligro constante para la zaga chipriota. Varias acciones de mérito en la primera mitad. Un centro al que no llegó Morata por centímetros, una jugada individual con remate al palo corto del portero, un gran pase en profundidad a Nico Williams que no pudo aprovechar el atacante del Athletic y un gran disparo con la izquierda que se estrelló en el palo para que Morata recogiese el rechace y marcase, aunque el gol del jugador del Atlético de Madrid fue anulado por fuera de juego.

También fue titular Gavi. Volvió a jugar el centrocampista del Barça con un casco protector por la herida en la oreja que se produjo en el partido contra el Osasuna. Y le fue bien, pues inauguró el marcador viniendo desde atrás y aprovechando una asistencia de Nico Williams. El gol pareció a aquellos que marcaba José Mari Bakero cuando era jugador del Barça. Gavi no vio la tarjeta que le hubiese impedido jugar el siguiente partido del combinado de Luis de la Fuente.

España - Chipre: El gol de Gavi

Que definición de Gavi. ¡Atentos al gol! / Bein Sports

Ferran goleador

Fueron titulares Gavi y Lamine Yamal y tuvieron minutos en la segunda parte tanto Balde como Ferran Torres. El lateral izquierdo entró en el minuto 61 por José Luis Gayà, mientras Ferran Torres lo hizo en el mismo minuto por Lamine Yamal. El valenciano fue llamado por De la Fuente para jugar este partido tras la lesión de Dani Olmo en Georgia. Ha empezado muy bien la temporada en el Barça y siguió ayer con su racha goleadora con la selección española. Lleva dos goles saliendo desde el banquillo con el equipo azulgrana en las cuatro primeras jornadas de Liga y ayer sumó dos goles más a su cuenta anotadora, el cuarto y el sexto de la selección española. El primero lo consiguió tras aprovechar un pase atrás de Carvajal y el segundo gracias a una gran asistencia de Rodri.

El de Foios suma ya 17 tantos con la selección española y se reivindicó al final del encuentro: “El trabajo que hago en el club me ha servido para estar aquí. Estoy trabajando convertir los minutos que tenga en minutos aprovechados”, dijo tras el encuentro. Regresará hoy a Barcelona para empezar a preparar el partido contra el Betis, en el que podría ser titular por primera vez esta temporada.