La posible lista de Luis Enrique para la Eurocopa

El seleccionador ofrece el lunes la convocatoria de 26 futbolistas que defenderán a España en la Eurocopa 2020

El estreno del nacionalizado Laporte o la presencia de Ramos, tocado físicamente, son algunos de los puntos de interés

Luis Enrique a un mes de la Euro: "Podemos ser campeones si estamos al nivel"

Luis Enrique habló sobre la próxima Eurocopa / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Enrique Martínez hará pública este lunes 24 de mayo la convocatoria de la selección española para la Eurocopa del 2020, que se disputa un año más tarde de lo previsto por la pandemia del Covid-19. La UEFA permite la citación de 26 futbolista en lugar de los 23 habituales para cubrir eventuales bajas derivadas del coronavirus y es de esperar que Lucho aproveche esta posibilidad.

El seleccionador español ha definidio en las última convocatorias un bloque, que seguramente repetirá, aunque siempre puede saltar la sorpresa. El asturiano avisó que nadie tiene el puesto garantizado, por lo que su convocatoria desperta una gran expectación.

Porteros

Unai Simón (Athletic), De Gea (United) y Rober Sánchez (Brighton).

Kepa, habitual hasta la anterior lista, ha perdido su sitio de titular en el Chelsea, mientras que Pau López, otro portero que contó para Lucho en sus inicios está lesionado en la Roma. Pacheco (Alavés), Asenjo (Villarreal) o Remiro (Real Sociedad) son opciones como terceros porteros, si bien el murciano Robert Sánchez, del Brighton inglés, es el principal favorito para ocupar este rol.

Defensas

Jesús Navas (Sevilla), Nacho (Madrid), Eric Garcia (Manchester City), Sergio Ramos (Madrid), Pau Torres (Villarreal), Laporte (Manchester City), Jordi Alba (Barça) y Gayà (Valencia).

La entrada del madridista Nacho, podría perjudicar a fijos como Iñigo Martínez (Athletic) o Diego Llorente (Leeds). Por su parte, Azpilicueta está acabando en gran forma con el Cheslea, igual que Mario Hermoso en el Atlético. Las opciones que se diluyen, en cambio, son las de Pedro Porro, con molestias, (Sporting de Lisboa) y Reguilón (Tottenham) para los laterales.

Centrocampistas

Busquets (Barça), Rodri (Manchester City), Thiago (Liverpool), Canales (Betis), Fabián (Nápoles), Koke (Atlético), Pedri (Barça), Marcos Llorente (Atlético).

Mikel Merino, fijo toda la temporada con la selección y la Real Sociedad, se cae por lesión. Tampoco parece tener sitio Dani Ceballos (Arsenal), que era una predilección de Luis Enrique en su arranque en la Roja ni, por supuesto, Isco (Madrid) en muy baja forma.

Delanteros

Ferran Torres (Manchester City), Morata (Juventus), Gerard Moreno (Villarreal), Dani Olmo (Leipzig), Oyarzabal (Real Sociedad), Asensio (Madrid), Iago Aspas (Celta).

Suso (Sevilla) también ha acabado en gran forma la campaña, mientras que Adama (Wolverthampton) destacó en su anterior llamada con la selección. Bryan Gil (Eibar), por su parte, jugará con la selección sub'21.