Joao Félix muestra su compromiso con el Atlético

El portugués tiene problemas en su tobillo pero ha elegido forzar para no perderse el final de temporada

De cara a Valladolid, Simeone probó su once con Giménez como titular. El charrúa ya se encuentra recuperado

Joao Félix sigue con su buena racha goleadora ante el Bayern

Joao Félix sigue con su buena racha goleadora ante el Bayern / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Diego Simeone suele identificarse mucho con el tipo de jugador que pone el escudo por encima de todo. Así ha forjado la identidad de un Atlético de Madrid que está a una victoria de coronarse campeón de liga. Y, al igual que el Cholo, los futbolistas corresponden a ese espíritu guerrero. Como el caso de Joao Félix, que arrastra problemas en su tobillo derecho desde el año pasado y no ha querido parar con tal de ayudar al cuadro rojiblanco a ser campeón de España. 

Aquel 21 de noviembre de 2020 el Atlético obtuvo un valioso triunfo ante el Barça en casa gracias a un gol de Ferreira Carrasco. Desde aquel día Joao se resintió en su pierna diestra y ha tenido que abandonar el campo en más de una ocasión. El mes pasado, de hecho, estuvo buena parte sin jugar debido a la hinchazón.  

Al Cholo le ha tocado gestionar su delantera con el luso entre algodones. De cara al duelo del fin de semana, Joao comenzará en el banquillo pero listo para ser revulsivo. Fernando Santos le llevará a la Eurocopa, pero al ‘Menino de Ouro’ le pueden las ganas de ganar algo con el Atlético de Madrid.

TRIPPIER Y LODI, DUDAS PARA VALLADOLID

Justamente, con miras a la visita a Pucela, Simeone probó su habitual 5-3-2 con la novedad de Josema Giménez, recuperado de sus molestias. Es la única variación, más allá de que cambie la posición de Saúl Ñíguez, que ejercerá de inicio como carrilero. En el otro lado estará Kieran Trippier, aunque este jueves sólo hizo los ensayos tácticos con el grupo. Luego se ejercitó al margen. 

El resto del once estará compuesto por el portero Jan Oblak, los centrales Felipe y Mario Hermoso; los centrocampistas Llorente y Koke; y los atacantes Yannick Carrasco, Ángel Correa y Luis Suárez, que será el ‘9’ de referencia. También estuvo al margen Renan Lodi, que aún no se encuentra al 100% de sus problemas musculares. El club no ha informado de ninguna recaída en la lesión del lateral brasileño, todo a falta de la última sesión de mañana antes de desplazarse a Valladolid para jugarse el título de LaLiga ante los blanquivioletas.