Luis Enrique: "Somos favoritos en la Eurocopa, no nos escondemos"

Luis Enrique: "Somos favoritos en la Eurocopa, no nos escondemos"

 El seleccionador español fue sincero y analizó la situación de La Roja respecto a la competición europea que se disputará en verano / Sefutbol

Sport.es

Luis Enrique asegura otorgar "el papel de favorita a España" de cara a la próxima disputa de la Eurocopa. El seleccionador nacional, en una entrevista concedida a los medios federativos, advirtió que no ve un combinado superior al español, aunque sí admitió que existen un grupo de cinco o seis selecciones con un nivel muy parejo.

El técnico asturiano no rehuyó el papel de serio candidato a recuperar el trono europeo. "Somos favoritos, y no nos vamos a esconder. Acepto el rol de selección favorita, aunque va a ser algo muy complicado". Luis Enrique incidió en que son varias las selecciones con potencial suficiente para alzar la Eurocopa del próximo verano. "La verdad es que no veo a una selección superior a nosotros, pero sí tenemos que destacar, por ejemplo, a Francia que, tras el Mundial, se lo ha ganado a pulso. Hay cinco o seis selecciones que pueden ganar la Eurocopa".

Luis Enrique destacó la importancia relativa de los próximos amistosos ante Holanda y Alemania y sí mostró una preocupación por "conseguir que los jugadores lleguen de la mejor forma posible a la Eurocopa". El técnico dejó entrever alguna novedad en la convocatoria final, así como algún pequeño cambio en la dinámica del equipo.

El seleccionador no dejó escapar la oportunidad para evidenciar "su tremenda ilusión" en esta segunda etapa y auguró muchos éxitos "en el 2020 tras un 2019 pésimo para mí, y para mi familia".