Luis Enrique dará su segunda lista en Barcelona

Luis Enrique Martínez, técnico de la selección española

Luis Enrique Martínez, técnico de la selección española / EFE

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El seleccionador nacional dará la segunda lista de temporada en la Ciudad Condal, en un de los establecimientos de los patrocinadores de la selección. Es de cara a los tres compromisos ante el amistoso ante Portugal y los dos partidos de Liga de Naciones ante Ucrania  y Suiza.

Ya se conoce la fecha de la segunda lista de Luis Enrique como seleccionador nacional después del regreso de los partidos de selecciones tras el parón provocado por la pandemia del COVID. Será el próximo día 2 de octubre cuando el asturiano comunique la segunda lista después de la primera convocatoria dada el pasado mes de septiembre.

Esta vez la novedad es que no será de manera telemática en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. En esta ocasión el seleccionador dará a conocer a los convocados en la Ciudad Condal. Concretamente en una casa Seat, uno de los patrocinadores de la selección española, situada en el Paseo de Gracia de Barcelona.

Se trata de una nueva lista de cara a los tres compromisos que tendrá que afrontar España desde el próximo día 7 de octubre. Es una de las novedades después de la modificación aprobada por la FIFA que permite aumentar un día más el tiempo de concentración de las selecciones, logrando así poder disputar un encuentro más.

El primero de estos choques será el amistoso que España tiene previsto disputar contra Portugal en tierras portuguesas. Será antes de los dos compromisos que tiene de la Liga de Naciones de la UEFA. El primero está previsto para el día 10 contra Ucrania en España. Falta todavía determinar el escenario del encuentro aunque desde la RFEF no descartan que vuelva a ser en la capital de España para evitar así el desplazamiento de los internacionales que quedarán concentrados el lunes en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. 

Tres días más tarde es cuando se disputará este tercer choque, y el cuarto de la Liga de Naciones, ante Ucrania en tierras ucranianas. Será desde ahí donde ya los jugadores volverán a incorporarse a la dinámica de enternamientos de sus equipos. Sin duda está lista servirá para saber si continúa contando con la misma lista del primer doble compromiso ante Alemania y Ucrania y donde la selección logró cuatro de los seis puntos posibles en esta competición europea.