Luis Enrique no estará en el banquillo para los partidos de España en junio

Lo anunció el director deportivo de la Selección, José Francisco Molina que ratificó al asturiano en el cargo

Luis Enrique: "No tengo un once tipo"

Luis Enrique habló en rueda de prensa antes del choque ante Noruega / PERFORM

SPORT.es

José Francisco Molina, director deportivo de la RFEF anunció que el seleccionador Luis Enrique Martínez no estará al frente del banquillo de España en los partidos frente a las Islas Feroe y Suecia de los días 7 y 10 de junio. Su ayudante Robert Moreno se encargará de realizar el trabajo de campo y de ocupar el banquillo.

Molina aseguró que "el compromiso de la Selección con el seleccionador es total, y creo que es mutuo, y en ningún momento nos marcamos ningún plazo" para su vuelta al banquillo. Tampoco se contempla la posibilidad de sustituir a Luis Enrique al frente de la selección española, tal y como se había especulado en las últimas horas.

Por otra parte, Molina no confirmó si se llevará a cabo un homenaje a Íker Casillas en el Santiago Bernabéu coincidiendo con el partido frente a Suecia, tal y como se había adelantado.

La lista de convocados para estos partidos se publicó a través de las redes sociales, como es habitual, y registró la importante novedad del regreso de Santi Cazorla, pero en esta ocasión en el video no participaba 'Lucho'.

A pesar de todo, Luis Enrique seguirá supervisando el trabajo de la Selección y marcando las directrices del equipo de cara a estos dos compromisos, ambos de clasificación para la Eurocopa 2020.  

Luis Enrique tuvo que abandonar la concentración de la selección española en las vísperas del choque frente a Malta, también valedero para la Eurocopa 2020, debido a un grave problema familiar que le obligó a regresar de urgencia a España.

Fue Robert Moreno el encargado de atender a los medios de comunicación para explicar la composición de la lista de convocados y ratificó que habrá plena continuidad en la línea de trabajo. "Estamos en contacto permanente con Luis y él supervisará los entrenamientos con la tecnología. Al final, todas las decisiones serán suyas", explicó Moreno. "Él solo me ha dicho que sea yo mismo, que no intente ser Luis Enrique", añadió sobre el reto que afrontará en las próximas semanas. "Llevamos nueve años trabajando juntos", recordó