Luis Enrique podría contar con Diego Carlos para Catar

El defensa del Sevilla ultima los trámites para nacionalizarse español

El central aún no ha debutado oficialmente con la absoluta de Brasil

Diego Carlos, celebrando un gol

Diego Carlos, celebrando un gol / AFP

sport.es

Luis Enrique podría contar próximamente con el defensa del Sevilla Diego Carlos como jugador seleccionable. El brasileño ultima los trámites para nacionalizarse español y a la espera de los resultados, no tardará mucho en adquirir el doble pasaporte.

Cuando eso suceda, Diego Carlos se convertiría automáticamente en jugador seleccionable por Luis Enrique, aunque no fuera de forma inmediata. Pese a no haber jugado con la selección absoluta de Brasil, el hecho de que jugara en la Sub-21 canarinha y según la normativa FIFA, motivaría que sólo pudiera ser convocado por España cinco años después de haber llegado al país.

Así pues, el brasileño podría jugar con España a partir de 2024 y participar en el Mundial de Catar. En todo caso, queda por saber si el jugador querrá jugar con la Roja o bien espera la llamada de Brasil, aunque hasta ahora no ha sido convocado pese a su excelente rendimiento en el Sevilla. En el caso de que Tite siga sin convocarlo, aumentarían las posibilidades de que se inclinara por España.