Luis Enrique se cierra en banda con Isco

Luis Enrique: "Es un partido a todo o nada"

 El seleccionador español valoró a Croacia, su próximo rival / Atlas

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, prefirió no desvelar ninguna pista sobre la alineación que trazará para medirse a Croacia en el partido decisivo de la Nations League, y cuestionado por Isco, jugador que ha perdido protagonismo en el Real Madrid, tampoco quiso personalizar su análisis.

Ante la insistencia en las preguntas sobre Isco, el seleccionador se cerró. "Veo a los 24 preparados para jugar, por cómo se han entrenado”.

Insistió en que todos sus jugadores "están en perfectas condiciones y hasta que se demuestre lo contrario, los 24 son titulares”.

el 6-0 no es referencia

El técnico tampoco consideró que el encuentro ante los croatas disputado en Elche (6-0) pueda servir como referencia. "Es un partido diferente al de  Elche, pocas referencias podemos sacar de mañana. Este es un partido decisivo, clave, para ellos  también, porque tienen esperanzas y posibilidades de clasificarse, el resto forma parte de la historia y no tiene ninguna relevancia”.

“Es el primer partido en el que será  todo o nada, si ganamos nos clasificamos seguro y sin opciones de los demás, si no, otra opción, es un partido vital”

Sobre el ambiente que se vivirá en elestadio Maksimir de Zagreb, Luis Enrique valoró que el público croata pueda volver a disfrutar de su selección. “Después de ver lo de puerta cerrada (Croacia-Inglaterra), agradecemos ver el estadio lleno, cuanto mejor espectáculo, mejor para todos, es más agradable para el profesional”.

A por la guinda

España ha rendido a un buen nivel a lo largo de todo el torneo, a excepción de la derrota en Sevilla ante Inglaterra, por lo que Luis Enrique espera "rematar la faena en la competición, hemos estado a buen nivel y solo  falta la guinda”.

Sobre la situación de Sergi Roberto, que podría ser titular como lateral derecho, tampoco desveló sus intenciones, aunque subrayó que "conozco bien a Sergi y puede jugar en varias posiciones a un alto nivel".

Finalmente, aseguró que cualquier planteamiento táctico es posible, más allá del 4-3-3. "Me planteo todo continuamente, cambiar el sistema y buscar la mejores opciones para contrarrestar mejor al rival”