Llegó el día del tan esperado del debut de Riqui Puig con la Rojita

Riqui Puig se entrena con el Barça B

Riqui Puig se entrena con el Barça B / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

El ansiado debut de Riqui Puig con la camiseta de la selección española en alguna de sus categorías se producirá este juevers en Skopje. El canterano se perfila como un jugador clave en el centro del campo que dispondrá el seleccionador Luis de la Fuente en el duelo ante Macedonia del Norte clasificatorio para el Europeo sub’21 que también se aplazó un año por la pandemia.

España es líder del Grupo G y con un triunfo casi se aseguraría el billete para la fase final, de donde saldrán los conjuntos que se jugarán el título bajo el formato de ‘Final a 8’  en Hungría y Eslovenia.

De la Fuente ha tenido que renovar al equipo por la llamado de varios de sus jugadores importantes para la absoluta. Uno de los beneficiados ha sido Pedri, el flamante fichaje del Barça que también podría tener minutos. Iñaki Peña se situará bajo palos y la experiencia de Aleñá apunta a decisiva en un bloque de extrema juventud.

De esta manera, Luis de la Fuente podría plantear la siguiente alineación: Iñaki Peña; Óscar Gil, Guillamón, Clemente, Manu Sánchez; Moncayola, Zubimendi, Riqui Puig, Aleñà, Pozo; y Hugo Dur